El nuevo Citroën C5 Aircross es el primer modelo electrificado de Citroën, y el primer vehículo de la nueva ofensiva eléctrica de la firma francesa que, según la propia marca, tendrá una oferta electrificada del 100% de la gama en el año 2025. Tiene un motor de 225 CV y una autonomía en modo eléctrico de 50 km gracias a que se trata de un modelo híbrido enchufable. Su precio es de 34.350 euros con descuentos.
El nuevo C5 Aircross Hybrid es la nueva variante híbrida enchufable del SUV francés que ya probamos hace unos meses. En este enlace puedes ver una videoprueba completa que le hicimos en Marruecos y si pinchas en este otro enlace podrás ver una comparativa en video entre el Citroën C5 Aircross y el Renault Kadjar.
Este es el primer modelo de la ofensiva 2025 de electrificación de la gama de Citroën, donde se espera que todos los modelos de la marca cuenten con versiones híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas como complemento a las mecánicas térmicas convencionales.
El C5 Aircross Hybrid combina un motor de gasolina de 180 CV con un propulsor eléctrico de 80 kW, gracias a ello ofrece una potencia combinada de 225 CV y un par motor de 320 Nm. Ello se asocia a una caja de cambios automática ë-EAT8 capaz de proporcionar unas transiciones rápidas y suaves para conseguir un confort de marcha elevado.
Puede circular hasta 50 km en modo completamente eléctrico según el ciclo de homologación WLTP y rodar hasta los 135 km/h utilizando sólo la energía eléctrica.
Cuenta con un selector de modos de conducción situado a la derecha de la palanca de cambios con los que poder seleccionar los modos Electric, Hybrid o Sport. También cuenta con una función específica ë-Save con la que reservar energía eléctrica para más adelante, por ejemplo si vamos a atravesar una zona urbana o adentrarnos en el corazón de las grandes ciudades. Cabe recordar que este modelo puede acceder a las zonas de circulación restringida.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La batería de 13,2 kWh está situada debajo de los tres asientos individuales traseros, por lo tanto, no resta volumen de maletero. Recordar que la capacidad varía desde los 460 hasta los 600 litros según la posición de la banqueta deslizante.
Tanto la instrumentación digital de 12,3 pulgadas como la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas estrenan nuevos grafismos referentes a la tecnología híbrida del modelo.
El tiempo de carga en una toma doméstica varía entre las 4 horas de una toma de 14 A de tipo Green’up Legrand y las 7 horas de una toma estándar. En un Wall Box de 32 A, que se puede comprar o alquilar y con cargador opcional de 7,4 kW, la recarga de la batería se acelera y se completa en menos de 2 horas.
Se pone a la venta con dos niveles de acabado, el Feel y el Shine, y su precio con descuentos se sitúa en 34.350 euros. Los precios de tarifa sin descuentos son de 42.150 € para el Feel y de 45.100 € para el Shine.
Buen Crossover en todos los aspectos sobre todo en comodidad y espacio interior.