Citroën lanzará comercialmente en el salón de París el nuevo C5 Aircross (primer contacto con este coche en este enlace) pero, además, presentará un concept car de la que será la futura versión híbrida enchufable de este modelo, prevista para los primeros meses de 2020. Este coche anuncia una autonomía eléctrica de hasta 50 KM y combinará un motor eléctrico de 80 kw con el gasolina PureTec 1.6 de 180 CV y una caja de cambios automática de ocho velocidades.
El Citroën C5 Aircross Hybrid Concept anticipa la versión de serie híbrida enchufable y presenta un acabado específico que combina el color blanco con dos tonos de azul en elementos como las inserciones en el paragolpes delantero y los airbump. Lleva llantas de 19 pulgadas. En el habitáculo se repite la misma combinación de colores aunque esta vez complementados por una tapicería beige. El cuadro de instrumentos digital de 12,3’ pulgadas y la tableta pantalla central con pantalla capacitiva de 8 pulgadas también retoman esta armonía de colores.
Con el Citroën C5 Aircross Hybrid Concept, Citroën confirma su apuesta por electrificar todos sus modelos en 2025 con, al menos, una versión híbrida o 100% eléctrica que complemente a las variantes con motor térmico tradicionales. La futura versión PHEV del C5 Aircross, que se comercializará a principios de 2020 será el primer modelo híbrido enchufable de la marca.
Este coche permirtirá rodar en modo eléctrico hasta 50 km y con una velocidad máxima de hasta 135 km/h. Este modo permitirá, por lo tanto, acceder a las zonas de circulación limitada de las ciudades y mejorará el confort acústico. A ello se sumarán los asientos de alto confort que se enmarcan dentro de la apuesta de la marca por este apartado. En cuanto a modularidad y volumen del maletero, el Citroën C5 Aircross Hybrid Concept no presenta cambios respecto al resto de la gama con los asientos traseros individuales, deslizantes, inclinables y escamoteables.
El Citroën C5 Aircross Hybrid Concept incorpora un motor de gasolina de 180 CV PureTech 1.6 y de un motor eléctrico de 80 kW implantado entre el motor térmico y la caja de cambios. La batería que mueve el motor eléctrico es de iones de litio con una capacidad de 13,2 kWh.
En modo híbrido, los dos motores unen sus fuerzas para ofrecer una potencia combinada de 225 CV que se transmite a las ruedas delanteras. El consumo es de 2 l/100 km según ciclo WLTP (como siempre calculado sólo para los 100 primeros kilómetros). Un sistema de frenado con asistencia eléctrica recupera la energía disponible en las frenadas y deceleraciones para aumentar la autonomía.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La gestión entre el motor eléctrico y el motor térmico se hace automáticamente en función del nivel de carga de la batería y de las exigencias de conducción aunque el conductor puede elegir entre tres modos de conducción: ZEV, Hybrid o Sport, gracias a un selector en la consola central.
Recarga
El tiempo de recarga en una toma clásica es de entre 4 y 8 horas según el tipo del enchufe empleado. En un Wallbox de 32A, la recarga de la batería se acelera y se completa en 2 horas. La recarga se ha simplificado y puede ser programada o diferida en el tiempo, para poder aprovechar así las mejores tarifas. Esta programación se puede hacer desde la pantalla táctil en el habitáculo o a través del smartphone con la aplicación MyCitroën.
Los cables para la recarga se guardan en un emplazamiento específico situado bajo el suelo del maletero. La trampilla de recarga está situada a la izquierda del vehículo en una posición simétrica a la tradicional que se utiliza para el depósito de gasolina. Para recargar la batería, la trampilla de recarga situada a la izquierda del vehículo integra un código de color que permite seguir de manera visual el proceso de recarga: Diodo blanco para el modo de bienvenida, Diodo verde intermitente para indicar que la recarga está en curso, Diodo verde fijo indica el fin de la recarga, Diodo azul indica una recarga diferida.