Cupra ha anunciado algunas de las características del Cupra Born VZ, la versión más deportiva de este eléctrico puro.
Enlace a toda la oferta de Cupra Born nuevo
Enlace a toda la oferta de Cupra Born de KM0
Enlace a toda la oferta de Cupra Born de segunda mano
Enlace a toda la oferta de Cupra de renting y suscripción
El Cupra Born VZ monta un motor eléctrico que ofrece 240 kW (326 CV) y 545 Nm de par. Con este motor, el compacto deportivo eléctrico de Cupra es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima en circuito de 200 km/h.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Con esta potencia, los ingenieros de Cupra han tenido que trabajar en adecuar el chasis, que cuenta con suspensiones con una geometría diferente y más rígidas, una dirección más deportiva y una frenada más potente, sin que la marca entre más en detalles.
En el interior, esta versión VZ monta unos asientos CUPBucket de serie, como elemento distintivo. En el exterior, se identifica por sus llantas de aleación de 20 pulgadas, el emblema VZ en el portón trasero y unos colores de carrocería exclusivos. De momento, Cupra no ha anunciado fecha de comercialización, limitándose a comentar que “llegará en los próximos meses”.
Menos mal que al menos le han metido frenos de disco atrás porque viniendo de la plataforma del ID3 pensaba que serían capaces de mantener los de tambor (como también el ID4 e ID5) con 326CV, algo alucinante en pleno 2024...