Cupra ha anunciado hoy la presentación, el próximo día 22 de febrero, de la versión más extrema del Formentor, el VZ5, con un motor de 5 cilindros y 2,5 litros que rendirá aproximadamente 400 CV (la cifra concreta la conoceremos ese día pero es posible que se quede algo por debajo para que el Audi RSQ3, que comparte esa misma mecánica, se mantenga por encima). Este Formentor tope de gama dispondrá de tracción a las cuatro ruedas y cambio automático DSG. No hay, todavía, anuncio de precio.
Esta versión, que, a juzgar por las cifras de su hermano de Audi (información del Audi RSQ3, disponible en versiones normal y Sportback en este enlace), tendrá una velocidad máxima limitada a 250 o 280 km/h, acelerará de 0 a 100 km/h. en poco más de 4,5 segundos y su consumo estará cerca de 9,5 litros a los 100 km. Este propulsor de 5 cilindros desarrollado para ser montado transversalmente, es un motor completamente de aluminio con una culata de cuatro válvulas por cilindros (20 válvulas), un sistema de inyección que cmobina la directa con la indirecta y un turbocompresor. En el Audi rinde 400 CV y tiene un par máximo de 480 Nm, cifras que serán muy parecidas en el caso del Cupra.
Esta versión de altas prestaciones completará la gama Cupra donde, hasta ahora, la versión más potente es la VZ de 310 CV y tracción integral (primera prueba en vídeo de este modelo en este enlace). Además de esta versión con motor de 5 cilindros, la gama Cupra Formentor incluirá dos versiones híbridas enchufables con 245 y 204 CV, otra de gasolina de 1.5 de 150 CV, ya a la venta, y otra diésel de 150 CV. La marca ha descartado vender en España las versiones de gasolina de 200 y 245 CV (sin hibridación) que sí venderá en otros mercados y podría anunciar una segunda versión diésel con el motor de 200 CV del Tarraco.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Realmente guapo y guapo, pero tantos caballos sobran al menos para mí.