Dodge celebra el próximo fin de producción de sus motorizaciones de gasolina HEMI, previsto para 2024, con el lanzamiento en Europa de la serie especial Dodge Challenger Black Ghost. Esta edición del ‘muscle car’ estadounidense, limitada a 300 unidades en total, llegará a nuestro mercado (donde la marca Dodge no ha tenido presencia oficial en los últimos años) para poner punto final a esta etapa, de cara a la progresiva electrificación de su gama.
Diseño y motor del Dodge Challenger Black Ghost
El Dodge Challenger Black Ghost toma como fuente de inspiración el icónico Dodge Challenger RT SE de 1970 propiedad de Godfrey Qualls, veterano de ejército estadounidense que se convirtió por aquella época en leyenda de las competiciones clandestinas por las calles de Detroit. El nuevo modelo presenta un diseño exterior en color negro ‘Pitch Black’ con elementos cromados, con detalles únicos como sus gráficos de vinilo "piel de cocodrilo" en el techo.
Basado en el Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody, cuenta con un motor 6.2 V8 con compresor capaz de entregar 807 CV de potencia. Conserva el carácter distintivo del Dodge Black Ghost original, con elementos como llantas Satin Carbon Warp Speed, además exclusivos emblemas y detalles interiores; entre ellos, el volante y los asientos en Alcantara con el logotipo SRT y los embellecedores en fibra de carbono.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
¿Cuánto cuesta el Dodge Challenger Black Ghost?
Las 300 unidades de serie 'last call' (es decir, de “última oportunidad”) se convierten, pues, en auténticas piezas de coleccionista que, en el caso del Challenger, estarán al alcance de nuestros aficionados a través de la red europea de Stellantis. Solo falta conocer desde cuándo y a qué precio.
Pues a ver si se ven mas en España.