DS inicia la comercialización de la versión híbrida del DS3, el DS3 Hybrid.
Esta variante monta un motor de gasolina de 1.199 cc y tres cilindros, acompañado de un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que está integrado en la nueva transmisión de doble embrague de seis velocidades e-DCS6. Este motor eléctrico tiene 21 kW (28 caballos de fuerza) y un par máximo de 55 Nm. El conjunto híbrido se completa con una bateria de 0,9 kWh de capacidad, situada en el suelo del coche.
El DS3 Hybrid ofrece 136 CV de potencia y un consumo, según DS, un 20 % inferior al de la versión con motor de gasolina convencional (1,2 litros menos de combustible a los 100 kms. En comparación). Según la marca francesa, este híbrido puede circular más de la mitad el tiempo en ciudad en modo solo eléctrico.
En cuanto a prestaciones, el DS3 Hybrid es 1,2 segundos más rápido en el 0 a 100 km/h en comparación con el motor PureTech 130 automático. El DS3 Hybrid se pone a la venta en España a partir de 33.400 euros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Si la gente compra un Q2 comprará este coche... y eso que el Q2 es mega caro para la carraca que es... me quedo con el DS sin dudarlo.!