Retoques para el mercado estadounidense
La marca americana Ford ha revelado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que su vehículo EcoSport también se venderá en Estados Unidos. Este modelo que, todo sea dicho, no ha tenido demasiado éxito en nuestro país pero en cambio es un top ventas en Sudamérica, estará disponible para los estadounidenses con algunas pequeñas mejoras sobre el modelo que conocemos actualmente. Por lo tanto, no sería descabellado pensar que nosotros también podremos disfrutar de esta nueva puesta a punto a mediados o finales de 2017.
Estéticamente adapta el frontal a los nuevos cánones de diseño marcados por el Ford Edge, con una calandra más grande y un nuevo paragolpes delantero. Los faros y los antiniebla también son nuevos y añaden una nueva mirada al pequeño todocamino de Ford.
Es en el equipamiento donde encontramos nuevas opciones, como el sistema de audio B&O Play desarrollado por Harman que cuenta con 10 altavoces, incluyendo tweeters, woofers y un subwoofer en la parte trasera, que desarrolla 675W de potencia, radio HD, radio por satélite SiriusXM y una antena de radio FM dual que aumenta la gama y la claridad de las señales.
En EcoSport americano se venderá con 10 opciones de colores para la carrocería, siete tonalidades para el interior y cuatro niveles de acabado (S, SE, SES y Titanium). En el acabado SES se añade, además, la tracción total 4WD inteligente, unas suspensiones y dirección más deportivas, acentos únicos tanto en el interior como en el exterior y asientos deportivos.
Como sistema de infoentretenimiento se monta el SYNC 3. Es más rápido, intuitivo y fácil de usar. Además, proporciona reconocimiento de voz conversacional y una respuesta mejorada a los comandos. Este sistema está acoplado a una pantalla táctil de 8 pulgadas con tecnología Apple CarPlay y Android Auto.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Añade dos puertos USB de carga rápida para dispositivos compatibles, así como una toma de corriente de 12 voltios, una toma de 110 voltios disponible detrás de la consola central y una toma de 12 voltios para los ocupantes traseros.
Se venderá con el conocido motor tricilíndrico EcoBoost de 1.0 litro de cilindrada y turbo. Pero la novedad recae en la integración de un nuevo propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros atmosférico que siempre vendrá acompañado por la tracción a las cuatro ruedas. Ambas variantes se asocian a una caja automática de seis velocidades.
Veremos si en los próximos meses Ford nos saca de dudas respecto a su llegada a Europa.
Este comentario ha sido eliminado.