Ford lanza las versiones híbridas de S-Max y Galaxy
NOVEDADES

Ford lanza las versiones híbridas de S-Max y Galaxy

Joan Dalmau

Joan Dalmau

2 opiniones

Ford lanza en Europa las versiones híbridas de sus grandes monovolúmenes S-Max y Galaxy, modelos que comparten la plataforma con el Ford Mondeo (más información sobre el último rediseño del Ford Mondeo en este enlace) y que, por lo tanto, se añaden a la oferta de modelos híbridos de gama alta al Ford Mondeo Sportbreak híbrido (prueba en vídeo de este modelo en este enlace). El S-Max está disponible en versiones de 5 y 7 plazas con cuatro acabados desde 29.560 euros con todos los descuentos aplicados mientras que el Galaxy se ofrecerá únicamente en el acabado Titanium a un precio con descuento de 36.211 euros.

Pese a que los monovolúmenes son cada vez menos demandados, Ford insiste en mantener actualizados tanto el S-Max (en la imagen) como el Galaxy, ahora con motor híbrido.
Pese a que los monovolúmenes son cada vez menos demandados, Ford insiste en mantener actualizados tanto el S-Max (en la imagen) como el Galaxy, ahora con motor híbrido.

Estos coches montarán un motor de gasolina de 2,5 litros de ciclo Atkinson, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 60 celdas con una capacidad de 1,1 kwh. Ford no ofrece la potencia por separado de ambos motores y anuncia una potencia conjunta de 190 CV y 200 Nm de par. Todas las versiones serán de tracción delantera y combinarán la citada mecánica con una caja de cambios de variador continuo de velocidad en la que se han establecido algunos puntos de paso para usar el cambio en modo secuencial. La caja se acciona mediante un dial giratorio que permite elegir además un modo de regeneración máxima.

La marca anuncia una velocidad máxima de 185 km/h. para ambos modelos con una aceleración de 0 a 100 km/h. de 9,8 segundos para el S-Max y 10 segundos para el Galaxy. Los consumos homologados según el nuevo ciclo WLTP son de 6,4 litros para todas las versiones del S-Max y de entre 6,4 y 6,5 para el Galaxy dependiendo de la monta de neumáticos elegida. La marca asegura que, con este sistema híbrido, estos coches reducen en un 10% las emisiones de CO2 de sus homólogos diésel. Hay que recordar que tanto el S-Max como el Galaxy se ofrecían hasta ahora únicamente con dos variantes de un mismo motor diésel de dos litros y 150 o 190 CV combinadas con cambios manuales o automáticos.

El dial circular en el centro de la consola y los menús específicos para el control del sistema híbrido con los únicos elementos que diferencian a estos coches de sus hermanos diésel.
El dial circular en el centro de la consola y los menús específicos para el control del sistema híbrido con los únicos elementos que diferencian a estos coches de sus hermanos diésel.

Estos coches disponen de un sistema híbrido convencional (no enchufable) que utiliza la energía liberada en desaceleraciones y frenadas para recargar la batería (cuando ello no es posible, el propio motor se encarga de ello). El motor eléctrico se combina con el de gasolina para ofrecer unas prestaciones superiores en la fase de aceleración o lo sustituye cuando la demanda de potencia es muy baja (en atascos, por ejemplo, o en autopista a velocidad estable y con orografía favorable) reduciendo de este modo el consumo.

La hibridación permite mantener las características esenciales de estos dos grandes monovolúmenes (ambos comparte la plataforma y las puertas batientes pero mientras que el S-Max es un coche de corte más dinámico y tiene una altura inferior, el Galaxy, siempre de siete plazas, es un coche de orientación más familiar). Así, el Galaxy mantiene un maletero de entre 200 y 250 litros con las siete plazas ocupadas (en el S-Max este espacio es de 185 litros. Con cinco plazas, el Galaxy tiene un volumen hasta el techo de 1.206 litros por 965 de la versión de 7 plazas del S-Max y 1.035 del 5 plazas (700 hasta la bandeja). Con las filas traseras abatidas, todos ellos superan los 2.000 litros de carga útil.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

La hibridación no afecta a la espectacular capacidad de carga de estos coches cuyas filas traseras pueden abatirse y quedan planas sobre el piso.
La hibridación no afecta a la espectacular capacidad de carga de estos coches cuyas filas traseras pueden abatirse y quedan planas sobre el piso.

S-Max y Galaxy montan la mayoría de ayudas a la conducción disponibles en la gama Ford así como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas y el software FordPass Connect que permite controlar una serie de funciones del coche (abrir y cerrar puertas, localizar el vehículo...) mediante una aplicación para smartphones.

Ambos modelos se fabrican en la planta de Ford en Valencia y se han puesto ya a la venta a unos precios que arrancan en el caso del S-Max en los 29.560 euros de la versión Trend. El S-Max está disponible asimismo en las versiones Titanium (34.018 euros), ST Line, de acabado exterior más deportivo (35.772 euros) y Vignale, con un acabado de lujo y equipamiento máximo (40.072 euros). El Galaxy, por su parte, se ofrece en un único acabado Titanium por 36.211 euros. Estos precios son los que están disponibles en la web comercial de la marca una vez aplicados descuentos que rozan los 10.000 euros y que están sujetos a determinadas condiciones comerciales.

En este enlace encontraréis la oferta de modelos nuevos, de kilómetro cero y de segunda mano del Ford S-Max en coches.net y en este otro enlace, las unidades a la venta del Ford Galaxy.

Galería de fotos de Ford lanza las versiones híbridas de S-Max y Galaxy

Opiniones de Ford lanza las versiones híbridas de S-Max y Galaxy

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

p
pepepb77

2.5 gasolina electrico 190CV y 200Nm de par?

J
Jesus

Soy un afortunado propietario de un Renault espace 2.0 dci , he montado en coches estéticamente muy bonitos , con muchas pantallitas y demás detalles tecnológicos...y aun no he encontrado uno que tenga la perspectiva de conducción de mi monovolumen , lo cierto es que esta moda de los SUV no es mas que eso...una moda estética sin mucho fundamento , coches grandes por fuera y pequeños por dentro , preparados para circular por pistas que el 95 por ciento no las verán ni de lejos