Mitad coche, mitad moto
La marca japonesa Honda ha creado una competición interna entre sus varios centros de diseño para forzarles a crear algo realmente emocionante. Este concurso se denomina “Honda Global Design Project” y por primera vez, en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, veremos el resultado en vivo del centro ganador.
La criatura que aflora de las brillantes mentes de sus creadores es el Honda Project 2&4, un híbrido (y no me refiero al motor) que aúna lo mejor del mundo de las dos y las cuatro ruedas.
Imaginaros por un momento que debéis escoger la parte más emocionante del mundo de la moto. Seguramente la mayoría de vosotros elegiría el motor, ¿no? Exactamente eso es lo que han hecho, y no se han conformado con cualquier motor, no… ni más ni menos que el corazón de la MotoGP RC213V que usan Marc Márquez y Dani Pedrosa en el mundial de motociclismo.
Honda nos cuenta en su comunicado que se ha modificado ligeramente para adaptarse mejor a las características de este modelo, pero prácticamente las prestaciones que ofrece son las mismas. Se trata de un bloque V4 de 999 cc y cuatro tiempos capaz de ofrecer 215 CV a 13.000 rpm y 118 Nm de par a 10.500 rpm. El corte de inyección se sitúa por encima de las 14.0000 vueltas y se asocia a una transmisión tipo DCT de seis relaciones.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Ya tenemos el motor, ahora veamos dónde lo colocamos. Se ha fabricado un chasis ultraligero obviando la mayoría de elementos de confort que acompañan a un coche convencional. Esto es algo muy radical. Únicamente un conductor, que irá sentado suspendido sobre el asfalto en un asiento de carbono, cinturones de seis puntos de anclaje, volante de competición con cuadro de instrumentos digital de corte futurista y levas en el volante. No hace falta más.
El propulsor se sitúa en posición central, junto al conductor, y transmite toda su furia a las ruedas posteriores. La marca no habla de sus datos de prestaciones (aceleración, velocidad máxima, etc…) pero con un peso total de sólo 405 kg ya os podéis imaginar por dónde van los tiros.
Mide 3 metros de largo, 1,82 de ancho y no llega al metro de altura (99,5 cm). Por su parte, los diseñadores, cuentan que se inspiraron en el mítico modelo de Fórmula 1 Honda RA272 de 1965 a la hora de diseñar la posición del motor y la forma del vehículo. Personalmente no sé si se parece demasiado, pero espectacular lo es un rato.
Una locura, pero para mi, lo mas chulo del salón. Pedazo juguete. Y bueno, con un arco de seguridad y algún cambio, ¿por que no?