La firma coreana Hyundai ha presentado una variante aún más picante de su compacto deportivo i30 N. Se trata de una edición limitada más ligera y con una nueva puesta a punto del chasis aún más racing. También incorpora algunos elementos estéticos y aerodinámicos que le otorgan un diseño prácticamente de carreras.
La coletilla “Project C” viene dada por el “Área C” del circuito de pruebas i+D de Hyundai en Namyang. Es la zona más técnica y complicada del trazado y donde ha acabado de ponerse a punto este modelo. La “C” también hace referencia a la fibra de carbono utilizada en algunas partes del modelos así como en el centro de gravedad rebajado.
Las especificaciones únicas del i30 N Project C incluyen diferentes piezas de plástico reforzadas con fibra de carbono (CFRP). Puedes verlas en el nuevo faldón delantero, en el difusor trasero, en el capó y en las taloneras laterales que, además, incorporan el logo N.
Gracias a la integración de estas partes en CFRP, y a la utilización de unas nuevas llantas forjadas de la firma OZ Racing, de 19 pulgadas y 22 kg. más ligeras que las convencionales, el nuevo Hyundai i30 N Project C reduce su peso total en 50 kg.
También son más ligeros los asientos delanteros firmados por Sabelt, en concreto 7,5 kg. cada uno, a la vez que ofrecen una sujeción lateral mayor respecto a los convencionales.
El interior incorpora elementos forrados en Alcantara, como el volante, el freno de mano o la palanca del cambio de marchas. También es nuevo el pomo del cambio de marchas que adquiere una forma similar a la de un pistón y está fabricado en aluminio.
Los cinturones de seguridad son de color Deep Orange, el mismo que se utiliza en las pinzas de freno y en los detalles exteriores. También lo podemos encontrar en los botones de los modos de conducción del volante o en las costuras de los asientos, por ejemplo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La potencia se mantiene en 275 CV con un par motor de 378 Nm con la función “overboost” del Pack Performance del i30 N. Sin embargo, la carrocería del i30 N Project C está 6 mm más cerca del suelo y el centro de gravedad también está 8,8 mm más bajo gracias a un nuevo calibrado interno de los amortiguadores y a unos muelles de suspensión más cortos y duros.
Los bujes de las ruedas han sido reemplazados por unos de aluminio en vez de acero, lo que ha permitido ahorrar casi 5 kg en el conjunto. También incorpora la barra de refuerzo en el maletero que se ofrece con el Pack Performance del Hyundai i30 N que mejora el paso por curva y mejora el comportamiento a altas velocidades.
Los modos de conducción disponibles en el i30 N también están disponibles en el i30 N Project C, aunque con una nueva calibración en los modos Sport y N aún más radical.
El nuevo Hyundai i30 N Project C estará limitado a un total de 600 unidades y las entregas comenzarán a realizarse a finales de este año. El precio para España aún no ha sido desvelado.