Aumentando el patrimonio histórico
Jaguar Land Rover se ha comprometido en respetar y mejorar su patrimonio histórico. Recientemente la firma británica anunció la creación de Jaguar Heritage como una nueva sección de la División Special Operations.
Jaguar Heritage contará con un taller en la antigua sede de la marca en la calle Browns Lane de Coventry donde se montarán a mano los 6 E-Type Lightweight que tiene previsto comercializar a corto plazo.
Ahora la firma británica ha anunciado que acaba de adquirir la mayor colección de coches clásicos británicos del mundo. El dentista James Hull dio forma a una colección de 543 coches a lo largo de varias décadas. Hull llevó a cabo un exhaustivo trabajo de prospección por todo el mundo para encontrar las piezas que buscaba para su colección.
Una vez daba con el modelo que buscaba lo mandaba al Reino Unido para que un equipo de expertos mecánicos lo desmontara hasta el último tornillo y lo restaurara de arriba a abajo. Todos los vehículos fueron reconstruidos siguiendo siempre las especificaciones originales de cada modelo.
De entre los más de 130 Jaguar que conforman esta colección merece la pena destacar tres modelos de gran valor histórico como: un C-Type, un D-Type y un XK-SS. Además, cada uno de ellos tiene actualmente un valor de mercado que ronda los 5 millones de euros.
En el grueso de la colección también hay 8 E-Type, 30 modelos de las distintas series Mark, 19 XJS y más de 20 XJ. Asimismo también podemos encontrar algunos de los primeros Jaguar de la historia como los sidecar Swallow, Austin Seven carrozados por Standard Swallow, varios SS 100 e incluso un XK 120 con carrocería de aleación.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De entre los modelos más curiosos destaca un Lynx Eventer, un Shooting Brake desarrollado de forma artesanal por la desaparecida firma Lynx sobre la base del cupé Jaguar XJS. En esta excelsa colección también hay varios Land Rover y Range Rover de primera generación.
Gran número de estos automóviles cuentan con una interesante historia y en algunos casos tuvieron ilustres propietarios en el pasado. Un Jaguar Mark X perteneció a Sir William Lyons (fundador de Jaguar), un Austin fue de Winston Churchill (ex-Primer Ministro Británico) y un Bentley formó parte de la colección personal de Elton John.
365 coches de niños a pedales y 300 piezas de automobilia de todo tipo completan esta colección. Según estimaciones recientes se calcula que el valor total de la colección podría rondar entre 20 y 40 millones de libras esterlinas.
Con la última maniobra de Jaguar Land Rover queda claro que la compañía tiene un gran compromiso con respetar su pasado y que está trabajando muy duro en este aspecto. Suponemos que ahora Jaguar Land Rover construirá un museo a la altura de esta colección para poder exhibirla al gran público.
Detras de cada automovil hay un gran equipo de talentos,. Desde el dibujante ,ingeniero, tapiceros ,montadres etc etc... Gracias por este fabuloso legado.