El máximo exponente de la gama SUV de alto rendimiento de Jaguar, el F-Pace SVR, alcanza un nivel superior gracias a las últimas mejoras efectuadas por el equipo de SV de Jaguar. Monta el propulsor V8 de gasolina de 5.0 litros con 550 CV y 700 Nm de par, 20 Nm más que hasta la fecha. Ya está a la venta con un precio de partida de 121.100 euros.
El nuevo F-Pace SVR está disponible con el motor V8 de gasolina de 5.0 litros sobrealimentado con 550 CV y 700 Nm de par, lo que supone un aumento de 20 Nm. Este incremento permite mejorar ligeramente el rendimiento y parar el crono de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h.
En este enlace puedes ver la prueba del Jaguar F-Pace SVR 2019
El motor ahora incorpora el mismo convertidor de par que se utilizaba el Jaguar XE SV Project 8 (Toda la información del Jaguar XE SV Project 8 y del Jaguar XE SV Project 8 Touring). Al tiempo que se mejoran el par y la aceleración, las emisiones de CO2 disminuyen de 281 g/km a 275 g/km y el consumo de combustible es ahora de 12,2 litros a los 100 km.
También se observan mejoras en los sistemas de transmisión y chasis. El modo Dynamic actualizado se ha configurado especialmente para el modelo y ofrece una experiencia de conducción específica y ajustada. La nueva función Dynamic Launch usa la inercia de la transmisión para mantener la potencia en las ruedas durante los cambios de marcha.
La dirección se actualiza con un nuevo sistema de asistencia electrónica que aporta una mayor inmediatez. También se modifica la amortiguación adaptativa para permitir una conducción más refinada a baja velocidad, que mejora aún más gracias al nuevo diseño de los casquillos del chasis.
Los frenos de disco de dos piezas, delanteros y traseros, que miden 395 mm y 396 mm, respectivamente, mejoran el tacto del pedal de freno con un recorrido más preciso y más corto. El motor de gasolina V8 5.0 sobrealimentado se combina con la transmisión automática de ocho velocidades de Jaguar, que es a la vez más reactiva para cambiar rápidamente de marcha.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El diseño del nuevo F-Pace SVR introduce mejoras en el apartado aerodinámico gracias a nuevas entradas de aire para reforzar la refrigeración de los frenos y del motor. Estos cambios consiguen un rendimiento aerodinámico superior, ya que el coeficiente aerodinámico pasa de 0,37 Cd a 0,36 Cd.
El interior se ha rediseñado con materiales que realzan el carácter dinámico del nuevo habitáculo y sus controles. Los acabados en Alcantara de los asientos y las puertas se combinan con la piel Windsor. La pantalla interactiva de 12,3 pulgadas se remata en su contorno con Alcantara y pespuntes, y se incluyen de serie acabados de aluminio estampado o de fibra de carbono de forma opcional. Los asientos deportivos opcionales de fina piel semi-anilina se rematan con el logotipo SVR en los reposacabezas como toque final.
El nuevo selector de cambios de Jaguar tiene un diseño más enfocado al rendimiento y acabados de piel porosa con detalles inspirados en el logotipo tradicional. El nuevo volante SVR, con un aro de dos piezas, incorpora levas de cambio de aleación de zinc.
El nuevo F-PACE SVR incluye todas la tecnologías avanzadas que se encuentran en el F-Pace más reciente (Toda la información sobre el Jaguar F-Pace). Destacan el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, la tecnología por software inalámbrico, la cancelación activa del ruido de la carretera y los últimos sistemas de asistencia al conductor avanzada y carga inalámbrica opcional.
Si ya me cuesta entender el concepto SUV, con el de SUV-deportivo tengo cortocircuitos... pero para gustos.........