La reunión anual que los fans de Jeep celebrarán en Moab, Utah (EE.UU.) contará con la presencia de siete interesantes concepts, construidos por la marca americana expresamente para celebrar el 51 aniversario de este evento.
El Moab Easter Jeep Safari congrega a jeeperos venidos de todo EE.UU., que durante una semana, del 8 al 16 de abril, acuden con su propio vehículo para participar en rutas organizadas y pruebas de off-road extremo, así como para conocer las últimas novedades en accesorios para 4x4, que presenta Mopar y Jeep Performance Parts.
Algo parecido se organiza anualmente en Europa, tal y como podéis ver en este reportaje que os ofrecimos con motivo del Jeep Camp que se celebró hace un año en Lleida.
Algunos de los elementos del catálogo de accesorios para Jeep se han instalado en los 7 concepts que la marca americana presentará en esta concentración. La mayoría de ellos se basan en el Wrangler, uno de ellos en el Jeep Compass y otro en el Grand Cherokee de 1993.
Jeep Grand One
Este concept celebra el 25 aniversario del Grand Cherokee y está basado en una unidad de este modelo de 1993. Se ha customizado con un juego de llantas de 18 pulgadas con neumáticos BF Goodrich Mud-Terrain KM2 y protecciones de carrocería. Cuenta con una mayor altura libre y diferenciales bloqueables en los ejes delantero y trasero. Su motor es un 5.2 V8 unido a un cambio automático de 4 velocidades.
Jeep Safari
Basado en el Jeep Wrangler, en este concept se han quitado el techo y las puertas originales y se han sustituido por unas estructuras de aluminio con vinilo transparente. El objetivo es ofrecer a los pasajeros la mayor visibilidad posible hacia el entorno del coche. Jeep Performance Parts suministra para este concept los ejes Dana 44 con diferenciales bloqueables. Este particular Wrangler equipa llantas de 18 pulgadas con neumáticos de 35” BF Goodrich Mud-Terrain KM2, protecciones de carrocería y paragolpes delantero y trasero de acero, entre otros. Su motor es un 3.6 Pentastar V6 con cambio automático de 5 velocidades.
Jeep Quicksand
El aspecto Hot Rod de este Wrangler disimula su verdadero objetivo: se ha diseñado para circular por arena, para lo cual se ha elevado su carrocería y se ha equipado con llantas de 18 pulgadas con medidas diferentes de neumáticos en los ejes: de 32” en el delantero y de 37” en el trasero.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Su aspecto Hot Rod se obtiene reduciendo la altura del techo y la superficie de las ventanas, ambos a cielo abierto. Su motor es un Mopar 392 Crate Hemi, unido a una caja de cambios manual Getrag de seis velocidades.
Jeep Trailpass
Sobre la base de un Jeep Compass Trailhawk, demuestra cómo este 4x4 compacto puede potenciar su imagen TT. Su carrocería se ha elevado 1,5 pulgadas (casi 4 centímetros) y monta llantas de 18 pulgadas con neumáticos Continental TerrainContact. Jeep Performance Parts suministra para este vehículo la baca del techo con su módulo para carga. Su motor es un 2.4 Tigershark unido a un cambio automático de 9 velocidades.
Jeep Switchback
También sobre la base del Wrangler se presenta este concept equipado hasta los topes con accesorios Mopar y Jeep Performance Parts. Monta ejes Dana 44, amortiguadores Fox con depósito separado, protectores de diferencial, paragolpes de acero 10º Aniversario y cabestrante Winch, entre otros. Su carrocería se ha elevado nada menos que 10 centímetros, se han recortado las puertas, se ha añadido una baca y un juego de llantas de 17” con neumáticos de 37”. Su motor es un 3.6 Pentastar V6 con cambio automático de 5 velocidades.
Jeep Luminator
Como su nombre indica, este prototipo se ha equipado con diversos accesorios de iluminación LED con el objetivo de convertirlo en un Wrangler ideal para circular por pistas en horario nocturno. Monta un pequeño juego de luces en el montante del parabrisas, otro encima del capó y un par de faros de largo alcance encima del paragolpes delantero y antinieblas que se mueven en función del ángulo de la dirección. Los pilotos traseros curiosamente varían su color en relación a la velocidad que lleve el coche, del rojo (parada) al blanco (alta velocidad), pasando por el amarillo o el verde.
Jeep CJ66
Sobre la base de un Jeep Wrangler TJ, la marca americana ha montado una carrocería de Jeep Wrangler CJ de 1966, y la ha equipado con un buen grupo de accesorios de Jeep Performance Parts: llantas de 17”, sistema de inflado y desinflado de neumáticos, defensa, cabestrante, protecciones y paragolpes Wrangler JK 10º Anniversary, entre otros.Su motor es un 5.7 litros HEMI con 383 CV, asociado a un cambio manual de 6 velocidades.