A principios de mes, Kia hizo públicas las primeras imágenes del exterior e interior de su nuevo modelo eléctrico, el Kia EV9. Hoy, la marca ha desvelado más detalles sobre este vehículo, que cuenta con características innovadoras y sostenibles.
Diseño del Kia EV9
Este SUV eléctrico de gran tamaño, con capacidad para transportar 7 adultos, tiene unas líneas muy marcadas y nítidas, con una parrilla cerrada que es la última evolución de la “Tiger Nose” característica de la firma coreana. Destaca en este frontal los grupos ópticos en vertical y la forma de las luces LED diurnas, que se extienden desde la parrilla hacia las aletas delanteras.
Las entradas frontales de aire son muy pequeñas (al ser eléctrico no necesita tanta refrigeración directa). También llama la atención las formas geométricas de los pasos de rueda, así como los tiradores de las puertas enrasados o las llantas de cuatro radios totalmente carenadas, todo con el objetivo de optimizar la aerodinámica, un punto clave en un coche eléctrico.
El EV9 incorpora un sistema de adelantamiento automático y un asistente de aparcamiento también automático que se maneja a través de la llave del coche, así como el modo de piloto automático en carretera.
Interior del Kia EV9
Kia también ha desvelado el diseño del interior, que muestra un salpicadero panorámico, separado de la consola central, con una gran pantalla digital (en realidad son dos, de 12,3 pulgadas cada una) en el lado del conductor. Los pulsadores de arranque y parada, así como los del climatizador, están disimulados en la parte inferior del salpicadero, a modo de tecla.
En la consola central, de estilo flotante, se han instalado solo cuatro pulsadores y un cofre para guardar objetos. No hay cambio de marchas, al ser un vehículo eléctrico.
La habitabilidad en las plazas traseras es muy buena, la segunda fila de asientos puede rotarse hacia atrás, creando un espacio multiusos en el habitáculo.
Autonomía y sostenibilidad del Kia EV9
La sostenibilidad y la eficiencia son las principales características del Kia EV9, que cuenta con materiales sostenibles y eco-friendly, esto también se refleja con la ausencia de cuero en los acabados interiores y el uso de biopio.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El vehículo es muy eficiente en términos de autonomía, prometiendo recorrer 541 km con una sola carga al 100%, y 239 km con una carga rápida de 15 minutos.
Kia lanzará en el año 2023 el EV9, un SUV de gran tamaño que se situará como tope de su gama de vehículos eléctricos. Este coche, que se anticipó en el salón de Los Ángeles del año pasado a través del concept EV9, está superando una fase final de pruebas tanto en asfalto como fuera de él y en todo tipo de condiciones de carga y de conducción.
Kia asegura que este modelo, desarrollado sobre la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) del grupo Hyundai-Kia que ha permitido ya el desarrollo de vehículos como el Kia EV6 y el Hyundai Ioniq 5, será el más grande de su gama de SUV eléctricos, ofrecerá hasta 7 plazas y estará orientado a los mercados estadounidense y chino pese a que también se venderá en Europa.
El EV9, que tendrá un hermano similar en Hyundai, el Ioniq 7, presenta unas formas muy cúbicas que se aprecian perfectamente en las imágenes del vehículo a pesar del camuflaje. El frontal estará claramente inspirado en los nuevos modelos SUV de la marca y será muy diferente del que exhibe el EV6.
Precio del Kia EV9
Aunque el precio del KIA EV9 aún no ha sido anunciado, la marca coreana ha asegurado que será competitivo con sus rivales. La previsión de lanzamiento está prevista para principios de 2023, con una producción de 100.000 unidades a nivel mundial, y se espera una respuesta positiva tanto en EE. UU. como en Europa.
muy bonito, creo que Kia es la marca que mas ha avanzado en los últimos 20 años, recuerdo los horribles, kia shuma, sephia de principios de los 2000 y ahora veo esto y me parece que estan a años luz, una marca que ha sabido reinventarse como ninguna otra.