La versión Roadster del Aventador S declara unas prestaciones prácticamente idénticas a su homólogo cerrado. Acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos, 1 décima más lento que el cupé pero mantiene la misma velocidad punta de 350 km/h.
Su motor V12 de 6,5 litros gana 40 CV con respecto al Aventador Roadster. 740 CV a 8.400 rpm y 690 Nm a 5.500 rpm. Recordemos que este propulsor es el segundo V12 atmosférico desarrollado completamente desde cero por Lamborghini para la serie después del que Giotto Bizzarrini creó para el primer modelo de la marca, el 350 GTV.
Los paneles del techo rígido desmontable confeccionados en fibra de carbono pesan menos de 6 kilos. De serie son de color negro pero opcionalmente pueden configurarse en acabado carbono visto.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Con 1.625 kilos sobre la báscula es 50 kilos más pesado que el cupé. Al igual que el cupé añade sistema de dirección integral, una nueva geometría de suspensión, modos de conducción con una calibración optimizada, el modo EGO, así como un software revisado para el control de estabilidad.
Detrás de sus llamativas llantas de 20” delante y 21” detrás asoma un equipo de frenos carbono-cerámicos. En Europa el precio recomendado sin impuestos es de 313.666 euros. Las primeras unidades llegarán a manos de los clientes a partir de febrero de 2018.