El Land Rover Defender 130 presenta una carrocería de mayores dimensiones con 340 mm adicionales, un extra que le permite albergar tres filas de asientos hasta dar lugar a un habitáculo de 8 plazas.
En caso de abatir todos los asientos el volumen de carga del maletero alcanza los 2.291 litros. Con las 8 plazas ocupadas el maletero del Defender 130 entrega 389 litros. Con 5 plazas el volumen de carga queda en 1.232 litros.
La segunda y tercera fila están más elevadas para mantener la visibilidad de sus ocupantes. Los asientos de la segunda fila además ofrecen la posibilidad de desplazarlos longitudinalmente y ser plegados para facilitar al máximo el acceso a la tercera fila.
Los asientos exteriores de la segunda y la tercera fila tienen anclaje Isofix, al igual que el asiento del acompañante de la primera fila. Existe la posibilidad de configurarlo únicamente con 5 plazas. En este caso el maletero queda en 1.329 litros, y abatiendo la segunda fila llega a 2.516 litros.
El Defender 130 mide 5,35 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,97 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes queda en 3 metros. El ángulo de ataque es de 37,5 grados, el de salida de 28,5 grados y el ventral de 27,8 grados. Según la marca la capacidad de vadeo es de 900 mm. Precisamente la carrocería cuenta con una parte trasera sobre-elevada para no penalizar en cuanto a aptitudes offroad. Asimismo, los grupos ópticos traseros también han sido rediseñados.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Equipa de serie suspensión neumática, Terrain Response, pantalla táctil de 11,4” y sistema de purificación de aire del habitáculo. Está disponible en acabados: SE, X-Dynamic SE, X-Dynamic HSE y X. Como es habitual en la marca británica también se ofrece con acabado First Edition.
Está disponible con dos motores de seis cilindros, el P400 micro-híbrido de gasolina y el D250 diésel. El primero como su nombre indica declara 400 CV, mientras que el segundo 250 CV. Ambos equipan tracción 4x4 y una caja de cambios automática ZF de 8 relaciones con convertidor de par. El Land Rover Defender 130 está a la venta en España desde 100.450 euros.
Coincido el anterior es más auténtico y no debería de aver desaparecido, pero como todos los Rover, yo quiero uno
Si yo fuera a hacer off road puede que me comprara un Land Rover. Dudaría mucho frente a una Land Cruiser VXL. Pero como SUV yo lo tengo claro: MERCEDES.