Land Rover presenta en Ginebra el primer SUV Coupé premium de grandes dimensiones bajo una edición limitada de tan sólo 999 unidades para todo el mundo. Con sólo dos puertas laterales, ensamblado a mano y con un precio de 333.100 € en España, los interesados ya pueden registrar su pedido en la página web del fabricante.
Creado por Land Rover Design junto a la división Special Vehícle Operations, el Range Rover SV Coupé es un claro ejemplo de lo que es capaz de crear la firma británica. Ofrece un techo de estilo flotante, una cintura alta y una parte trasera bien definida que se identifica rápidamente con el espíritu Range Rover pero, en este caso, de una manera más expresiva y exclusiva.
Los diseñadores han sabido implementar a la perfección las elegantes puertas sin marco en una carrocería potente y de gran tamaño. Se han elegido con sumo cuidado nuevas combinaciones de colores, como la “Contour Graphic” en cuatro tonos distintos, que circundan en el diseño de la parrilla y en las nuevas salidas de aire. Además, este es el primer Range Rover que puede montar, de forma opcional, llantas de 23 pulgadas.
Todos los paneles exteriores de aluminio son completamente nuevos, incluidos los paragolpes delantero y trasero. La nueva parrilla está dividida en dos partes y tanto el capó como el portón trasero tienen acabados a mano por la joyería Quarter de Birmingham.
Como nota tecnológica, los faros delanteros son de tipo láser de LED y cuentan con 144 lámparas y cuatro diodos laser que ofrecen hasta cinco veces más iluminación que los LED estándar y son capaces de alumbrar hasta 500 metros.
El cliente tiene tres llantas de aleación para elegir, en 21, 22 o 23 pulgadas.
El interior expresa el lujo concebido por Land Rover. Un espacio donde la atención al detalle ha sido la gran premisa. Los asientos delanteros, refrigerados y calefactados, con 20 posiciones (los traseros con 10) y acabados a mano con piel semi anilina son una clara muestra del empeño del fabricante por ofrecer un vehículo de alto lujo. Los asientos del SV Coupé contienen espumas más anchas, profundas y una serie de capas intermedias para hacerlos aún más cómodos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El acabado “Nautica” es novedad. Funde el nogal y el sicomoro en una pieza de madera elegante. Como opción, el cliente puede elegir un volante de madera, los paneles de las puertas, la consola central, el panel de instrumentos y el suelo del maletero acabados en Nautica, Natural Black Ash y Santos Palisander.
El SV Coupé monta el motor más potente de Range Rover: un V8 Supercharged de 5.0 litros de cilindrada con 565 CV y 700 Nm de par. Todo ello asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.
Con esta mecánica, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 266 km/h. La tracción permanente a las cuatro ruedas cuenta con una caja de cambios de dos velocidades (reductora) y un diferencial trasero activo que mejora la respuesta del sistema Terrain Response 2.
Cuenta con suspensión neumática que se eleva y se reduce hasta 8 mm más que un Range Rover estándar y ofrece cinco posiciones de uso prefijadas para que el conductor elija la que más convenga en cada tipo de situación.