El nuevo Range Rover Velar 2023 se presenta con un nuevo lavado de cara estético, puesta al día en términos de equipamiento y una nueva batería de iones de litio de mayor tamaño que mejora la autonomía eléctrica del híbrido enchufable hasta en un 21%. Ya está a la venta con un precio que arranca en 77.600 euros.
En el apartado estético podemos encontrar una nueva parrilla delantera, faros delanteros más finos con tecnología LED por píxeles, un nuevo paragolpes trasero, pilotos traseros con efecto 3D y algunos detalles oscuros para mejorar el contraste con la pintura exterior. Un exterior que incluye dos nuevas tonalidades a elegir: Varesine Blue metalizado y Zadar Grey metalizado Premium.
El nuevo alumbrado LED por píxeles cuenta con el triple de LED que los faros Matrix LED. Cada faro está compuesto por cuatro módulos de píxeles con 67 LED de control para adaptarse a las condiciones y a la carretera. El sistema Dynamic Bend Lighting utiliza los datos de velocidad y dirección para alumbrar las esquinas y los bordes oscuros, mientras que las luces de carretera pueden llevar la luz frontal hasta una distancia de medio kilómetro.
Para el interior se propone la última versión del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Range Rover, con una pantalla curva de 11,4 pulgadas. Entre sus múltiples opciones, incorpora el asistente virtual de Amazon, Alexa, con un nuevo nivel de conveniencia que permite controlar varios ajustes y funciones con comandos de voz.
Se sigue ofreciendo la opción de elegir el habitáculo sin cuero, pero se añaden nuevos materiales y diseños para los asientos. La opción con materiales veganos está compuesta de lana Kvadrat y tejido de poliuretano de Ultrafabrics.
Se han añadido cuatro nuevos tonos para la piel: Cloud, Caraway, Raven Blue y Deep Garnet. Se complementan con algunos detalles en nuevas tonalidades, como el Moonlight Chrome en el volante, el contorno de la consola central y las tomas de aire, el Technical Light Anodised o el Dark Anodised Aluminium, o el revestimiento de madera en Shadow Grey Ash.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El sistema de audio incorpora la tecnología de cancelación activa de ruido, por lo que se logra que el nuevo Range Rover Velar sea el vehículo más silencioso de su categoría en cuanto a ruido de carretera se refiere (según Range Rover).
El nuevo Range Rover Velar 2023 está disponible con dos mecánicas diésel micro-híbridas y una híbrida enchufable. La versión D200 diésel de 204 CV monta un motor Ingenium 2.0 de cuatro cilindros, con un consumo medio homologado de 6,4 l/100 km. La variante diésel D300 equipa el potente motor de seis cilindros en línea con 300 CV y 650 Nm de par motor, y un consumo homologado de 7,2 l/100 km.
Por su parte, el motor híbrido enchufable del P400e, compuesto por un cuatro cilindros de gasolina y un motor eléctrico, con los que consigue una potencia máxima de 404 CV, recibe una nueva batería de 19,2 kWh con la que se podrán recorrer hasta 64 km en modo 100% eléctrico.
Una de las marcas menos fiables del mercado. Por lo tanto, paso totalmente de Range Rover. Una cosa buena si que tiene, el diseño esta muy conseguido.