Lotus Elise 250 Special Edition y Elise Race 250
NOVEDADES

Lotus Elise 250 Special Edition y Elise Race 250

Néstor Abarca

Néstor Abarca

11 opiniones

¿De coleccionista o de carreras?

Esta versión celebra el 50º aniversario de la sede de Lotus en Hethel.
Esta versión celebra el 50º aniversario de la sede de Lotus en Hethel.

El modelo más pequeño de la familia Lotus, y a su vez uno de los que mayor admiración proporciona, cuenta con dos nuevas versiones dentro de su gama: una versión especial conmemorativa del 50 aniversario del circuito de pruebas de Hethel, la casa de Lotus, y otra variante para los amantes de los circuitos.

Empezaremos por el 250 Special Edition. Como ya os comento, esta versión se ha creado con el propósito de rendir homenaje a los 50 años de la sede de Lotus en Hethel, y precisamente sólo se pondrán a la venta 50 unidades. Este modelo está basado en el Elise 250 Cup lanzado al mercado a principios de este año, al que incorpora una serie de elementos exclusivos.

El tapizado de piel en el interior está hecho a mano por artesanos ingleses.
El tapizado de piel en el interior está hecho a mano por artesanos ingleses.

Varios elementos de fibra de carbono hacen acto de presencia en su estética exterior, entre los que se incluye el alerón trasero, el splitter delantero o las taloneras laterales. El cliente podrá elegir una de las cuatro pinturas propuestas para la carrocería: azul, rojo, amarillo o blanco, que además son de las favoritas por los más puristas de la marca.

El interior añade asientos deportivos de fibra de carbono tapizados a mano en piel azul o gris oscuro, con las costuras en contraste, así como los paneles de las puertas en el mismo acabado.

Basado en el Elise 250 Cup, añade algunos elementos exclusivos que lo hacen único. Sólo se fabricarán 50 unidades.
Basado en el Elise 250 Cup, añade algunos elementos exclusivos que lo hacen único. Sólo se fabricarán 50 unidades.

El nuevo Elise 250 Special Edition también se puede personalizar a través del programa Lotus Exclusive, capaz de plasmar los deseos del comprador para hacer este Lotus aún más especial y único.

El motor es un bloque sobrealimentado de 1.8 litros y cuatro cilindros, con una potencia de 250 CV a 7.200 rpm y un par motor de 250 Nm entre las 3.500 y las 5.500 rpm. Va asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, de relación cerrada, que transfiere toda la potencia a las ruedas posteriores. El Elise 250 Special Edition sólo pesa 899 kg y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos para alcanzar una velocidad punta de 248 km/h.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Este es el Elise de carreras más rápido jamás fabricado. La FIA lo ha homologado para varios campeonatos.
Este es el Elise de carreras más rápido jamás fabricado. La FIA lo ha homologado para varios campeonatos.

La segunda variante, el Elise Race 250, es el Elise de carreras más rápido jamás creado. Como su nombre indica, no podrá circularse con él por la calle, puesto que no obtiene homologación para tal fin. Hablamos de un coche pensado, diseñado y fabricado exclusivamente para batirse en duelo en cualquier circuito de carreras.

Monta el mismo propulsor de cuatro cilindros turbo que la versión Special Edition, con 250 CV de potencia y caja de cambios manual de 6 velocidades. Y aunque es aún más ligero, incorpora piezas más livianas, la velocidad máxima es la misma: 248 km/h debido a la mayor carga aerodinámica que proporciona. Los datos de aceleración no han sido revelados.

Monta un propulsor de 250 CV y pesa menos de 900 kg. También añade varios componentes de carreras obligatorios para competir.
Monta un propulsor de 250 CV y pesa menos de 900 kg. También añade varios componentes de carreras obligatorios para competir.

Monta amortiguadores ajustables, asientos de carbono con cinturones de seis puntos de anclaje, un habitáculo de fibra de carbono, frenos de competición, la luneta trasera de policarbonato, volante de competición extraíble y un paquete aerodinámico exterior mejorado.

Tiene todo lo necesario para que la FIA le haya dado la homologación pertinente para participar en varios campeonatos alrededor del mundo.

Galería de fotos de Lotus Elise 250 Special Edition y Elise Race 250

Opiniones de Lotus Elise 250 Special Edition y Elise Race 250

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

t
torcque
| 4 respuestas

#1yo tengo un Smart roadstar, es lo mismo que un Lotus

d
david

#35 dudo que tengas ese smart porque no sabes ni como se escribe...

Anónimo

#35 Un Smart de esos no tiene nada que ver con un Lotus. Que lo sepas!

Anónimo

#35 Si Colin Chapman levantara la cabeza y te oyera decir tal barbaridad (puntos suspensivos).

Anónimo

#37 la idea es la misma, reducir peso, ensamblar lo que hacen otros y vender. La diferencia de precio es la única que marca la diferencia a parte de los motores que en lotus suelen ser mas potentes.

Anónimo

#6 una maravilla por eso se venden a raudales. Es como lo de programa de overhauling.. te he remozado el coche, pero te voy a soplar 90.000 luas.. pues va a ser que no, porque eso es casi lo que cuesta un nissan gtr, que es un superdeportivo, el ktm y el ariel atom en circuito son igual o mejores y mas baratitos.

Anónimo

eh que estos coches son muy pequeños. eh que por lo que valen ya podrian ser un poco mas grandes. eh que pocos deven a ver perque en manresa bcn no e bisto ninguno haun

Anónimo

#5 luego mete un Ariel o un ktm (que por cierto no llevan motores propios) en circuito y a ver cuál hace mejores tiempos. Hay que saber, majete, que históricamente muchos de los mejores coches de su época estaban hechos con componentes de otras marcas. O a ver si te crees que un AC Cobra (Ford), un DeTomaso Pantera (Ford), un Facel Vega (Chrysler), ISO Grifo (Chevrolet), McLaren F1 (BMW) por citar unos pocos, llevaban motores, cajas y elementos de suspensión de otras marcas. Y quien pudiera. La mejor relación precio/efectividad en circuito la tiene un lotus. Y encima con un motor Toyota que no pedirá cosas raras.

Anónimo

El mejor especialista en ensamblar todas las piezas de distintos fabricantes motor incluido, montarlo en chasis ligero y venderlo a precios que no se lo creen ni ellos. Me quedo con ktm y ariel que son mas baratitos y tienen menos cuento.

2
2

venga va si un ferrari anuncias por 249.900 euros a ver quien lo compra y alo mejor esta asegurado con mapfre para remate total, a ver y encima de segunda mano.

p
pabeni

El coche de mis sueños, lastima que sea Ingles.