Ya hay lista precios para nuestro país
Por fin disponemos de la tarifa oficial para España del flamante Maserati Ghibli. La lista de precios arranca con la versión 3.0 V6 diésel, que tendrá un coste mínimo de 71.430 euros. Sí, habéis leído bien: diésel. Y es que este Ghibli será el primer automóvil de gasóleo que la marca transalpina fabrique en serie. En el extremo opuesto encontramos el fantástico Ghibli S V6 Biturbo de 410 caballos y tracción integral Q4, que exige un desembolso mínimo de 97.000 euros.
Los precios del Maserati Ghibli quedan como sigue:
No os perdáis la completa galería fotográfica de esta preciosidad italiana que acaba de iniciar su comercialización en nuestro país.
El Ghibli resucita (por segunda vez)
El grupo Fiat parece dispuesto a cumplir a rajatabla los planes anunciados el pasado mes de diciembre, dirigidos a elevar las ventas de Maserati hasta las 50.000 unidades anuales. Todo un reto para su marca más refinada, ya que el nuevo objetivo marcado por Sergio Marchionne casi multiplica por diez las cifras habituales en Maserati.
Para llevar estos a buen fin su estrategia, el grupo Fiat ha decidido invertir en Maserati 1.200 millones de euros, que han de posibilitar la llegada de nuevos modelos a su gama. El primer escalón se subió el pasado mes de enero, durante el Salón de Detroit 2013, donde Maserati presentó la sexta generación del Quattroporte.
Maserati anunció de manera oficial la presentación en el Salón de Shangái 2013 del nuevo Ghibli, berlina del segmento E diseñada para luchar contra sus grandes rivales alemanes: Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Maserati Ghibli aprovechará buena parte de la plataforma de su hermano mayor, el Quattroporte, incorporando algunos elementos del Lancia Thema (modelo que ya ha probado nuestro compañero Néstor Abarca).
El nuevo Maserati Ghibli podrá incorporar dos mecánicias bien distintas. La primera de ellas es un motor de gasolina 3.0 V6 biturbo (en versiones de 330 CV y 410 CV), fabricado por Ferrari y que también podremos encontrar bajo el capó del Quattroporte. Está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, ofreciendo la posibilidad de elegir entre tracción trasera o Q4 integral.
La segunda motorización supone en realidad un hito para Maserati, ya que será la primera vez que salga de su fábrica un automóvil con propulsor diésel. Y lo hace a lo grande, luciendo un 3.0 V6 turbo de 275 caballos, construido por la filial de Fiat VM Motori. Con este motor, el Ghibli puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,3 segundos, para alcanzar una velocidad punta de 250 kilómetros por hora. Su consumo oficial no es menos sorprendente, ya que homologa 5,9 litros por cada 100 km recorridos.
Un nombre con historia
No es la primera vez que Maserati pone el nombre Ghibli a uno de sus modelos. Allá por 1966, la marca italiana presentó en el Salón de Turín el primer Ghibli, un espectacular cupé con motor V8 diseñado por Giorgetto Giugiaro.
Finalizada su producción en 1973, tuvieron que pasar diecinueve años hasta la llegada del segundo Ghibli, un modelo de líneas mucho más rectas y carrocería de dos puertas que equipaba los motores V6 del Maserati Biturbo, y que se fabricó hasta el año 1997.
Este comentario ha sido eliminado.