El McLaren Artura se ha sometido a una leve puesta al día que, entre otras mejoras, le ha permitido ganar 20 CV de potencia máxima: de los anteriores 680 CV que entregaba el modelo precedente -aquí nuestra videoprueba del McLaren Artura original- ahora llega hasta los 700 CV “redondos”.
Motores del McLaren Artura
El supercoche híbrido enchufable de la casa británica preserva su motor eléctrico de 95 CV y su batería de 7,4 kWh que le permite homologar 33 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Así pues, el incremento de potencia corresponde únicamente al propulsor de gasolina biturbo 3.0 V6 a 120 grados, que ahora es capaz de entregar 605 CV por sí solo, con un par motor de 585 Nm. Nótese que esta actualización es aplicable a los anteriores Artura, por lo que cabe entender que se debe únicamente a la gestión electrónica. El conjunto motriz alcanza los citados 700 CV de potencia combinada, con 720 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos justos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.
La transmisión automática de 8 velocidades, que integra el motor eléctrico y la batería, también ha sido mejorada para reducir en un 25 por ciento el tiempo requerido por las operaciones de cambio. El sistema de escape, ampliamente revisado, aporta un sonido más sugerente a este deportivo que, además, ahora ofrece una variante descapotable con techo retráctil al estilo targa, bautizada con el nombre de McLaren Artura Spider.
Precios del McLaren Artura
Aparte de lo mencionado, el Artura MY25 estrena diseños de llantas y da acceso a nuevas posibilidades de personalización exterior e interior; incluyendo, cómo no, las creaciones diseñadas a medida por MSO (McLaren Special Operations).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Con el equipamiento de serie, el McLaren Artura Coupé MY25 tiene un precio de 234.100 euros, mientras que el Artura Spider sube a 273.800 euros.