Mercedes-Benz presenta la Citan Marco Polo como rival de la VW Caddy California basada en la nueva Citan. Una opción micro camper más pequeña que la Clase V Marco Polo, pero al mismo tiempo más económica. Hay que tener en cuenta que estos vehículos híbridos mitad monovolumen, mitad micro-casa no son para nada baratos.
Coyunturas socio-económicas como la crisis derivada de la pandemia COVID-19 ha cambiado los hábitos de viaje y las tendencias de los turistas. Son muchos los que han huido del turismo de masas y se han decantado por viajes casi a medida. Esto precisamente ha potenciado tanto el alquiler, como la compra de autocaravanas y camper.
En este completo artículo que realizó Telva Somoza puedes echar un rápido vistazo a las 10 campers más económicas del mercado. Telva hizo asimismo una review de la camper más grande que se comercializa directamente por parte de una marca de coches como es la Volkswagen Grand California.
Aquí puedes ver también en vídeo una prueba del modelo más famoso de camper la Volkswagen California. Precisamente, el rival directo de la California es la Mercedes-Benz Clase V Marco Polo. Recientemente vimos las primeras imágenes de la nueva Citan, la hermana pequeña de la V y justo ahora conocemos los primeros detalles de lo que es un avance de la futura Citan Marco Polo.
La Citan Marco Polo es una micro camper concebida para competir de tú a tú con la Volkswagen Caddy California. Si quieres conocer más en detalle la Volkswagen Caddy aquí tienes una prueba en vídeo.
Desarrollado junto a la firma especializada en accesorios de camping VanEssa, esta Citan cuenta con mobiliario móvil que puede ser instalado y desinstalado de forma sencilla por módulos. Al menos, eso declara Mercedes-Benz, supongo que algo de experiencia montando muebles del IKEA será de gran ayuda. El mueble en cuestión pesa 60 kilos.
Un sistema de cajones comprende un amplio espacio de almacenamiento en el que hay una cocina de gas, una pica con un depósito de agua de 13 litros y una nevera de 31 litros de capacidad. Evidentemente, también hay hueco para cubertería, platos, vasos y demás elementos de menaje del hogar.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Junto a VanEssa también se ha desarrollado un módulo cama que se monta y desmonta sobre el módulo de cajones que cumple las veces de cocina portátil. Durante el viaje el colchón queda recogido sobre el módulo cocina, con lo que podemos disfrutar de los asientos traseros de la Citan.
Una vez nos instalamos en un camping o bien en un idílico paraje de la naturaleza y montamos el módulo dormitorio disponemos de una cama de 189 centímetros de longitud y 115 centímetros de anchura.
En resumidas cuentas
Las micro camper están cada vez más de modo, como vehículo ideal para pequeñas escapadas de fin de semana, ya sea con familia o con amigos. Una solución no tan amplia y confortable como sus hermanas mayores, pero que por ende también es más económica.