Al igual que sucediese con la primera generación del Mercedes-Benz CLA, la segunda también se acompañará de la variante familiar Shooting Brake. El nuevo modelo, recién presentado en el Salón de Ginebra, respeta ampliamente la filosofía del anterior, con un práctico portón trasero de perfil inclinado.
En este respecto, la incorporación de unas ópticas divididas permite salvar el mayor defecto del Shooting Brake al que reemplaza, pues ahora contará con una boca de carga 23,6 cm más ancha; además, la capacidad del maletero aumenta en 10 litros para llegar hasta los 505 litros con los cinco asientos en uso. Lo que no parece tan resuelto es el acceso a las plazas traseras, condicionado una vez más por la marcada caída del techo; en cualquier caso, la marca asegura que los ocupantes han ganado 0,8 cm de espacio libre para la cabeza.
De hecho, el nuevo modelo ha crecido en casi todas sus dimensiones: es 4,8 cm más largo (4,69 m en total), 5,3 cm más ancho (1,83 m) e igual de alto (1,44 cm); además, ha ganado 3 cm de batalla (2,73 m). El coeficiente aerodinámico se mantiene en 0,26.
Salvando las obvias diferencias en su carrocería, la versión Shooting Brake presenta un diseño idéntico al del nuevo CLA Coupé. El interior hereda todas sus novedades tecnológicas, incluyendo el sistema de infoentretenimiento MBUX con dos pantallas digitales; y ofrece, cómo no, las mismas posibilidades en el apartado de la seguridad activa.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La única opción mecánica desvelada por el momento es el CLA 250 con motor de gasolina turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros. Este propulsor de 225 CV de potencia vendrá asociado a una caja de cambios automática de doble embrague 7G-DCT. Para el mercado español, el CLA 250 equipará el sistema de tracción integral 4Matic, aunque otras motorizaciones serán de tracción delantera y podrán llevar cambio manual.
El nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake será fabricado en Hungría, como hasta ahora. Saldrá a la venta en España en el mes de septiembre, con precios todavía no definidos.
Algo no cuadra en las fotos. La foto del interior hecha en el salón de Ginebra dista mucho del interior del nuevo clase A, y aprecia en las fotos del fabricante no corresponde al CLA. Una pena porque ese puesto de conducción es espectacular.
Supongo que si dices espectacular te referirás a las pantallas, porque los acabados, salpicadero y demás del nuevo A y CLA son para echarse a llorar. Los remates laterales cortantes de los plásticos de la consola central en piano black, el peso de las puertas, calidades y solidez de acabados, una pena, mucha tecnología pero efectivamente, algo está cambiando en Mercedes....