Mercedes-AMG sigue preparando nuevas versiones de la Clase G, como es el caso del G73. Recientemente se supo que la marca de la estrella había registrado esta nomenclatura con lo que se convertiría en el sustituto del desaparecido G 65.
En lugar de contar con un motor V12 Biturbo como el del G 65, el nuevo G 73 recurriría a un sistema híbrido con el archiconocido V8 Biturbo de 4 litros de cilindrada apoyado por un sistema de propulsión eléctrico. Se especula de una potencia máxima que rondaría los 800 CV y un par máximo de 1.000 Nm.
Parece bastante claro que se trata de un G AMG, tanto por los escapes laterales como porque recurre a una matrícula alemana. Por lo general los G convecionales (G 500 o G 350d) suelen llevar matrícula austriaca cuando circulan camuflados, mientras que los AMG al ser desarrollados en Affalterbach usan la alemana.
Junto al G camuflado fotografiado por Sergi Ballester en la localidad andorrana del Pas de la Casa, situada a más de 2.000 metros de altitud, vemos otros dos coches bajo una lona cada uno. Según Sergi estas lonas estaban cerradas con un candado para que nadie pudiese ver qué escondían.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por las proporciones del que parece un sedán podría tratarse del futuro Clase S, una limusina de lujo que se espera que llegue al mercado entre 2020 y 2021. Es una pura especulación, pero soñar es gratis, o eso dicen.
Bajo la segunda lona se observa un vehículo mucho más grande y alto que el que podría ser el Clase S, no obstante, como se aprecia en la foto es más bajo que el Clase G que tiene al lado. Por tanto, podría tratarse del futuro Mercedes-Maybach GLS.