Mercedes-Benz amplía su gama en el segmento de furgonetas pequeñas con el EQT y el eCitan Tourer, ambos con opciones de hasta siete plazas y 100% eléctricos. Toda la gama de furgonetas pequeñas de Mercedes-Benz se está actualizando con la última generación del sistema multimedia MBUX, que incluye una pantalla de 9,5 pulgadas, nuevo volante multifunción y más sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de serie.
Las Mercedes-Benz EQT y eCitan Tourer también con batalla larga y siete plazas
Las nuevas versiones de batalla larga del EQT y eCitan Tourer ofrecen mayor espacio gracias a una ampliación de la distancia entre ejes en 38 cm respecto a la versión estándar. Estas versiones son ideales para familias, personas con estilos de vida activos y profesionales del transporte de pasajeros. Permiten un uso más versátil del interior, con la opción de una tercera fila con dos asientos individuales, permitiendo viajar hasta siete personas. Tanto la segunda como la tercera fila cuentan con asientos individuales ajustables y plegables. Los asientos se pueden retirar para una mayor flexibilidad del espacio interior.
Para la seguridad de los niños, se incluyen anclajes ISOFIX y Top Tether en los asientos exteriores de la segunda y tercera fila, así como en el asiento del pasajero delantero, permitiendo la instalación de seis sillas infantiles, cinco de las cuales cumplen con la norma i-Size.
La capacidad del maletero de estas versiones largas es de hasta 3.660 litros con los asientos traseros retirados. Las puertas correderas laterales, ahora de 83 cm de longitud, facilitan el acceso a la segunda y tercera fila de asientos.
Mercedes-Benz Citan Mixta y eCitan Mixta
La gama se amplía con las Citan Mixta y eCitan Mixta, que ofrecen un diseño interior más flexible y diversos usos. El asiento de la segunda fila cuenta con la función Fold & Load, permitiendo espacio para hasta tres personas con una rejilla divisoria que separa a los pasajeros de la carga. En posición vertical, el asiento se convierte en un panel separador entre el habitáculo del conductor y el compartimento de carga, aumentando la capacidad de carga a 3.200 litros.
Carga eléctrica
Todas las versiones eléctricas cuentan con un motor de 90 kW (120 CV) y un par máximo de 245 Nm. Pueden cargarse con corriente alterna (CA) con un cargador de a bordo de 11 kW o, opcionalmente, 22 kW (estándar en EQT). Con un cargador rápido de corriente continua (CC) de 80 kW, es posible cargar del 10% al 80% en 38 minutos. Estos vehículos vienen de serie con una toma de carga CCS y un cable de carga CCS, ubicados detrás de la estrella de Mercedes en la parrilla del radiador. La batería de iones de litio de 45 kWh está instalada en los bajos del vehículo para ahorrar espacio.
Más equipamiento
La nueva gama de furgonetas pequeñas de Mercedes-Benz incorpora la última versión del sistema multimedia MBUX, con una pantalla táctil de 9,5 pulgadas y un volante multifunción háptico. Este sistema mejorado ofrece mayor potencia de cálculo, navegación optimizada por menús y facilita la explicación de funciones del vehículo y el emparejamiento de teléfonos móviles. Las actualizaciones de software y nuevas funciones ahora se pueden instalar a través de actualizaciones inalámbricas.
También permite enviar la ubicación actual del vehículo o la hora estimada de llegada a contactos, y muestra puntos de interés en la vista de mapa por satélite. La función Send2Car permite transferir resultados de búsqueda desde un teléfono inteligente al sistema de navegación del vehículo a través de la Mercedes-Benz App. En los modelos eléctricos el sistema de gestión activa Electric Intelligence considera factores como el tráfico y las estaciones de carga disponibles para optimizar la navegación y la hora estimada de llegada.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las versiones de pasajeros vienen con un amplio equipamiento de serie y diversas opciones para personalización. En las furgonetas comerciales, las líneas de equipamiento Base y Pro se han ampliado con nuevas características, y se ha introducido la nueva línea de equipamiento Select para el furgón:
Base: Combina confort y funcionalidad práctica, ideal para uso comercial. Incluye el sistema multimedia MBUX con pantalla de 9,5 pulgadas, control de crucero, volante multifunción táctil y cámara de marcha atrás con asistente de aparcamiento.
Pro: Añade características de diseño y confort a la línea Base, como aire acondicionado (Thermotronic en vehículos eléctricos), reposabrazos con compartimento, asiento del pasajero ajustable en altura, soporte lumbar para el conductor, asistente de ángulo muerto, faros antiniebla, y retrovisores exteriores abatibles y regulables eléctricamente.
Select: Exclusiva para la Citan Panel Van y eCitan Panel Van, incluye un Paquete de Diseño Interior y un Paquete Interior Cromado, además de las características Base y Pro. El panel de instrumentos es negro brillante, el volante y el pomo de la palanca de cambios de cuero, añade faros LED High Performance, asistente de luces de carretera, asistente de aparcamiento activo y función de arranque sin llave.
Además, se ofrecen dos nuevos paquetes: el Paquete Invierno, que mejora el confort y el rendimiento en bajas temperaturas, y el Paquete Construcción, que aumenta la distancia al suelo e incluye protección de bajos y guardabarros traseros.
Las furgonetas pequeñas de Mercedes-Benz están equipadas de serie, tanto en versiones comerciales como de pasajeros, con un buen surtido de ayudas a la conducción como el control de la presión de los neumáticos, asistente activo de frenado, asistente activo de mantenimiento de carril, asistente de límite de velocidad y asistente de señales de tráfico. Además, cuentan con cámara de visión trasera y asistente de aparcamiento.