Mercedes-Benz acaba de presentar de forma online, recurriendo a un vídeo de estilo cómico la nueva generación de su modelo estrella, el GLC. Desde que llegó al mercado en 2015 Mercedes-Benz ha vendido 2,6 millones de unidades de del GLC.
La segunda generación del GLC tiene un aire más al del GLA actual en cuanto al frontal y la trasera. La carrocería es 60 mm más larga lo que permite que el maletero alcance 600 litros, 50 litros más que el modelo anterior.
El sistema MBUX recurre a una pantalla al estilo de lo que ya conocemos en los últimos Mercedes-Benz. Una pantalla táctil de gran formato que podemos gestionar entrando y saliendo de infinitos menú y submenú, o bien por comandos de voz con el comando: “Hey Mercedes”.
Con esta primera información Mercedes-Benz ha anunciado que todas las versiones equipan de serie la tracción integral 4MATIC. Estará disponible con motores de 6 cilindros e hibridación ligera de 48V, así como con motores de 4 cilindros en las versiones híbridas enchufables con hasta 100 km de autonomía eléctrica.
En opción se podrá configurar con suspensión neumática AIRMATIC, así como con un eje trasero direccional capaz de alcanzar un giro opuesto al de las ruedas delanteras de hasta 4,5 grados.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Según la marca cuando practicas offroad se activa de forma automática el modo eléctrico de su sistema híbrido. También cuenta con un sistema de cámaras frontales que proyectan imágenes en la pantalla central para que podamos ver los obstáculos que nos preceden. Una fórmula que simula lo que sería ver a través del capó delantero, muy práctico en offroad.
En resumidas cuentas
El GLC es uno de los modelos más importantes para Mercedes-Benz. Es por ello que lo que aporta esta nueva generación es más una evolución que una revolución. Ya lo dice el dicho, si algo funciona no lo toques. Esperamos poderlo conocer en detalle pronto y ya puestos conducirlo para ver si va tan bien como el modelo al que va a sustituir.
Estuve visitando el nuevo 220 en un concesionario en Barcelona y quedé maravillado.