Mercedes-Maybach, la división de superlujo del fabricante alemán ha presentado su segundo modelo, el Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC, un SUV de gran lujo basado en el nuevo GLS que dispone de un motor de gasolina V8 de 4 litros y 558 CV de potencia y un habitáculo donde el lujo se impone a cualquier otra consideración. Saldrá a venta en la segunda mitad del próximo año en versiones de 4 y 5 plazas.
Después de su renacimiento como submarca hace unos años con el Mercedes-Maybach Clase S (más información en este enlace), Maybach lanza ahora su versión del GLS, un coche de reciente lanzamiento (más información en este enlace sobre el nuevo Mercedes GLS) y que ataca la categoría de los SUV de lujo de gran tamaño pensando, sobre todo, en el mercado americano y en dar réplica al BMW X7 (prueba en vídeo de este modelo en este enlace). Esta versión Maybach atacará, no obstante, a coches como el Rolls-Royce Cullinan (más información en este enlace) o el Bentley Bentayga en sus versiones más potentes como la Speed (prueba del Bentley Bentayga Speed en vídeo en este enlace).
El habitáculo de este coche es el gran protagonista. Disponible en variantes de cuatro o cinco plazas (en la de cuatro se montan dos asientos en la segunda fila y en ningún caso existe la posibilidad de encargar la tercera fila de asientos disponible en el GLS) está acabado con materiales escogidos y disfruta de una insonorización acústica muy elevada que incluye un panel de separación de la segunda fila y el maletero.
El coche equipa de serie suspensión neumática pero la marca ofrecerá la posibilidad de complementarla con el sistema de control integral de la carrocería. La suspensión permite que al abrir las puertas traseras disminuya la altura al tiempo que se extiende un estribo iluminado en el lado correspondiente para facilitar la subida y bajada. Este estribo, de aluminio con tacos de goma, se esconde en la parte baja del lateral cuando el coche rueda.
El motor V8 de cuatro litros de cilindrada ofrece 558 CV de potencia y 730 Nm de par y es una variante desarrollada en exclusiva para Maybach. Está combinado con el sistema eléctrico de 48 voltios EQ Boost de manera que sí, efectivamente, tendrá etiqueta Eco de la DGT si no cambia la ley antes de su lanzamiento (más información sobre las etiquetas medioambientales en este enlace).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este es el único SUV de Mercedes en que la estrella de la marca recupera su posición sobre el capó y la parrilla es específica para esta versión del GLS. Las llantas de 22 o de 23 pulgadas son también específicas exactamente igual que la delicada pintura bicolor de la que se ofrecen ocho combinaciones diferentes.
El equipamiento del Mercedes-Maybach GLS 600 incluye asientos delanteros y traseros eléctricos (los traseros son, además, regulables para convertirlos en un asiento similar al de una limusina). El techo es de cristal, corredizo, con persiana opaca y todo el interior está revestido de cuero fino, incluyendo el salpicadero. Las versiones de cuatro plazas, con asientos individuales traseros con masaje y climatización, tienen un mueble central a modo de consola con mesilla para trabajar y una nevera integrada.
En la consola se integra asimismo una tableta MBUX para la parte trasera desde la que es posible manejar numerosas funciones de confort y de entretenimiento, también desde los asientos traseros. La posibilidad de integración de los dispositivos electrónicos de los pasajeros en el vehículo cubre todos los estándares habituales.
Este comentario ha sido eliminado.