La submarca de gran lujo de Mercedes-Benz ha desvelado el primer descapotable de su gama; compuesta únicamente hasta ahora por berlinas y SUV de gran tamaño. Por supuesto, su nuevo cabriolet también lo es (de gran tamaño, quiero decir), porque deriva del actual Mercedes-AMG SL. El no muy sorprendentemente bautizado como Mercedes-Maybach SL 680, eleva a su máxima expresión al descapotable del gigante alemán.
Exterior e interior del Mercedes-Maybach SL
El primer roadster firmado por Maybach hace su debut en el 'Pebble Beach Concours d’Elegance' celebrado en el marco de la ‘Monterey Car Week 2024’. Inicia su andadura con la edición de lanzamiento Monogram Series, que se divide en dos acabados, o “conceptos de diseño” con las respectivas denominaciones Red Ambience y White Ambience. Ambos modelos muestran un capó en contraste de color negro obsidiana decorado con un patrón de logotipos de la marca, cual bolso de Louis Vuitton; este recurso se repite en el techo retráctil de lona.
El frontal muestra e ilumina la inscripción de Maybach, y la estrella de tres puntas de la “casa madre” asoma a la antigua usanza, cual punto de mira. El conjunto se completa con el discutible diseño de las llantas de 21 pulgadas.
La impresión -y realidad- de lujo se transmite al interior, cuyas tapicerías de cuero napa en color blanco cristal recubren los paneles de las puertas, la consola central y los asientos de confort característicos de Maybach. Por supuesto, el diseño general del habitáculo es el que conocemos del Mercedes-AMG SL, pero se emplean materiales de superior factura; y el sistema de infoentretenimiento, técnicamente el mismo, presenta grafías y animaciones exclusivas de Maybach.
Motor del Mercedes-Maybach SL
En el apartado mecánico, el Mercedes-Maybach SL 680 recurre al esquema motriz del Mercedes-AMG SL 63, con el que comparte su motor V8 biturbo de 4.0 litros que genera 585 CV de potencia y se combina con la transmisión automática 9G-Tronic, el sistema de tracción total 4Matic+ y el eje trasero direccional.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Siguiendo la filosofía de la casa germana, el chasis está ajustado para favorecer la comodidad de marcha; un sentido del confort que también se expresa a través del filtrado sonido que emana de los escapes y el cuidado aislamiento acústico del habitáculo. Me resulta curioso, pues, que la marca no haya optado por la motorización híbrida enchufable del Mercedes-AMG SL 63 E Performance, que permite recorrer algunos kilómetros -aunque sean pocos- en modo eléctrico y en total silencio.
Precio del Mercedes-Maybach SL
El Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series estará disponible en Europa a partir de la primavera de 2025. ¿Su precio? Nosotros todavía lo desconocemos, y a sus clientes seguro que les da lo mismo.
Impresionante , pero me da a mí que este invento de maybach al ser Mercedes con una reinterpretación , están sobrecargados , son barrocos en exceso