¡Nos vamos de carreras!
La idea de haber ganado carreras, e incluso algunos campeonatos, por parte de Mercedes con el SLS AMG GT3 parece que no satisface del todo las expectativas de la marca alemana en el mundillo de las carreras de turismos. Y es que en el Salón de Frankfurt tendremos el placer y privilegio de ver la nueva máquina de Mercedes destinada exclusivamente para los circuitos.
El CLA 45 AMG Racing Series se muestra en principio como un concept car, con todas las papeletas de quedarse en un futuro tal cual lo veis en las fotografías. Equipado inicialmente con el motor turbo de 2.0 litros del CLA 45 AMG, con 360 CV, también podrá pedirse que se modifiquen sus características para regirse a las normativas impuestas por el campeonato donde vaya a participar, al igual que la transmisión, que podrá ser tracción a las cuatro ruedas o solamente delantera.
El nuevo bólido de Mercedes estará disponible principalmente para equipos privados. Entre las características principales encontramos un ancho de vías mejorado, suspensiones de competición con múltiples ajustes (altura, compresión, la tasa del resorte, etc) así como la inclinación de los ejes, tanto delantero como trasero. Los frenos de alto rendimiento desarrollados por AMG aseguran una contundente frenada y están equipados con sistema antibloqueo.
La carrocería se ha construido íntegramente de fibra de carbono. Se han ensanchado las aletas laterales y los pasos de rueda. Se ha instalado un gran alerón trasero ajustable y un faldón delantero con un splitter para mejorar la carga aerodinámica, al igual que un difusor trasero con tres aletines que mejoran la circulación del aire debajo del coche y permite, junto al alerón, disponer de una mayor carga aerodinámica en la zaga.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el frontal, las grandes entradas de aire centrales optimizan la refrigeración del motor mientras que las laterales están enfocadas a refrescar los frenos del eje delantero. Por su parte, las aberturas traseras en el faldón lateral hacen lo propio con los frenos traseros. Como es obvio, el CLA 45 AMG Racing Series equipa neumáticos de competición.
En el interior encontramos un baquet firmado Recaro con el soporte para que el piloto pueda usar el HANS, un volante de competición con levas, el salpicadero modificado para la ocasión y la jaula antivuelco de acero de alta resistencia.
Por el momento no hay nada decidido por parte de Mercedes-Benz para dar luz verde o no al proyecto, pero todo indica que el nuevo CLA 45 AMG Racing Series Concept podría empezar a verse por distintos campeonatos de carreras-cliente a partir del año que viene. Habrá que estar atentos.
Tengo un cla amg 1 edition, cuando lo tengáis ablais. Tiene un paso X curva de miedo. Me cómo en las curvas al focus rs pero a base de bien. Como la tracción total no ai nada, sabiéndose, y aora lo yevo a Alicante. Para k Prior design me lo pongan igual Ke este Ensanchado y con una burriketa cómo decís algunos u pokitin más pekeňa, y escape armytrix y 425 cv y con la aerodinámica y tracción 4 matit los M4 me los veo en circuitos, 14.000 euros me cuesta la función. Primero tener o probar uno y luego ablais y la burriketa estará feo, pero más feo lo va ver el Ke lo vea X detrás cuando en una curva lo pase sin darse ni cuenta kien lo paso, y solo verá la burriketa, Ke veo k X aki ablais más k sabéis, listiyos aki no cuenta lo bonito, cuenta k vayas pegado al asfalto como un lapa