Se han filtrado las primeras imágenes del MG Cyberster. Un biplaza eléctrico de hasta 544 CV con carrocería tipo roadster. Pese a que la gama actual de MG está formada por SUV, cabe recordar que la que fuera firma británica en el pasado ya contó con numerosos modelos de este estilo, el último de los cuales fue el MG TF (2002-2011).
MG TA, TB, TC, TF, A, B, F… La lista de roadster biplaza que produjo en su larga historia MG es casi incontable. Además, incluso a día de hoy la mayoría de estos modelos gozan de una gran fama entre los aficionados a los automóviles clásicos y de colección.
Hay un sinfín de clubes de propietarios en todo el mundo, incluso especialistas del sector del aftermarket que producen a día de hoy numerosos recambios y piezas para que todos estos MG clásicos sigan funcionando como un reloj.
No es de extrañar por tanto que MG, ahora en manos chinas, esté a punto de lanzar un modelo de este estilo. Su nuevo roadster se llamará Cyberster y al igual que sus antepasados contará con capota de lona plegable.
El MG Cyberster tiene 544 CV
Eso sí, la gran diferencia es que no estará animado por un motor gasolina de 4 cilindros en línea atmosférico. El nuevo MG Cyberster será un modelo 100% eléctrico. Se habla que estará disponible en dos versiones, una tracción trasera con un único motor de 314 CV y una versión 4x4 animado por dos motores que sumarán 544 CV.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Además de las primeras imágenes también se han filtrado sus dimensiones. Medirá 4,53 metros de largo, 1,91 metros de ancho, 1,32 metros de alto y su batalla será de 2,69 metros. Será compacto, pero no ligero, se anuncia un peso de 1.850 kilos, casi el doble de lo que declara un Mazda MX-5 con motor de combustión.
Curiosamente las primeras imágenes que se han filtrado del nuevo MG Cyberster se trata de una unidad en color rojo. Por lo general cuando piensas en un MG roadster es precisamente el rojo el color que te viene a la cabeza. Claro que el verde también es muy British, pero es que el rojo le sienta genial a los roadster de MG.
Estupendo , me gusta , no me fascina , pero espero verlo en persona y equivocarme, lo que es seguro es que nunca tendrá la clase y el estilo de un MG británico, pero esto es lo que hay y al menos tendremos un roadster en el mercado , cosa cada vez más fificil , así que con ganas de verlo , lastima solo sea eléctrico