MG ha lanzado las primeras imágenes de su nuevo SUV 100% eléctrico, el MG ES5, que sigue las líneas de diseño características de la marca. Este es un SUV compacto, del segmento C, más concretamente es el sustituto del MG ZS EV, que en su nueva generación sólo tendrá versiones híbridas. El MG ES5 llegará a los concesionarios en 2025.
A nivel estético, se nutre de algunos elementos de diseño característicos en el MG4, con una fuerte inspiración en éste y con algunos detalles distintivos como la iluminación dividida en el frontal y las entradas de aire laterales. Los pilotos traseros se extienden por todo el ancho de la zaga, dotando al vehículo de una gran presencia visual.
Es más grande que el MG ZS, con unas dimensiones de 4,48 metros de largo, 1,85 m de ancho, 1,62 m de alto y una distancia entre ejes de 2,73 m.
El MG ES5 se fabrica sobre la plataforma eléctrica MSP (Modular Scalable Platform) de SAIC Motor, una plataforma probada y testeada, lo que garantiza altos niveles de seguridad, rendimiento y espacio interior.
Una característica diferenciadora es su motor trasero, algo "raro" en su segmento, que genera un par de 250 Nm (la potencia aún no se ha revelado) y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Con esta configuración, más la suspensión trasera de cinco brazos, se quiere conseguir una experiencia de conducción deportiva y mejorar la maniobrabilidad y el radio de giro.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Según el fabricante, la plataforma MSP incluye el paquete de baterías más fino del mundo, con solo 110 mm de grosor, lo que contribuye a un centro de gravedad más bajo y un mejor comportamiento dinámico. Habrá disponibles tres opciones de batería, con autonomías de 425, 515 y 525 kilómetros según la homologación china CLTC (aún no se ha realizado la homologación WLTP). Este paquete de baterías también optimiza el espacio interior, proporcionando una superficie útil de hasta 4,24 metros cuadrados.
El MG ES5 se convierte en el sexto modelo eléctrico de la marca, junto a los MG ZS EV (hasta la fecha aún disponible), MG4, MG5, Marvel R y Cyberster, abarcando los principales segmentos del mercado.
Próximamente ampliaremos la información con nuevos datos cuando la marca los revele.
Ni siquiera los aranceles podrán detenerlos, para lo único que servirán es para empobrecer a los ciudadanos europeos cada día más...