La renacida marca MG tiene “a punto de caramelo” su nuevo MG4 XPower, la versión más potente y deportiva de su compacto eléctrico -aquí tenéis, a propósito, nuestra videoprueba del MG4-. El MG4 XPower se encuentra en la fase final de desarrollo después de someterse a más de 25.000 kilómetros de pruebas por Europa con el objetivo de ajustar su comportamiento dinámico a las condiciones de las carreteras del Viejo Continente y a los gustos de sus mercados.
Los ingenieros y probadores de la marca están trabajando en la configuración de la suspensión, dirección, frenos y respuesta de los motores. Además, se están llevando a cabo pruebas exhaustivas de procesos de recarga con diversos proveedores eléctricos para garantizar la compatibilidad de recarga en toda Europa. Finalmente, los técnicos de MG han llegado a España para realizar pruebas de recarga y conducción en los alrededores de Madrid, incluyendo condiciones de temperatura elevada y gran altitud.
Motores, potencia y chasis del MG4 XPower
El MG4 XPower llegará próximamente a España, entre otras cosas, para poner en serias dudas a quienes se estén planteando la compra de un Cupra Born. Más que nada porque sus dos motores eléctricos, uno para cada eje, son capaces de entregar 320 kW de potencia máxima (es decir, 435 CV que son 200-y-pico CV más que el Cupra Born e-Boost) y permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos utilizando el “launch control” que equipa el vehículo. La batería, en cambio, será siengo algo más corta de capacidad: 64 kWh útiles frente a los 77 kWh del español.
La pareja de propulsores del MG4 XPower da lugar a un sistema de tracción a las cuatro ruedas cuyo emulador de bloqueo electrónico de diferenciales (XDS) promete una excelente motricidad. También dispone de un modo 'Track' para uso en circuito, en el que las ayudas electrónicas reducen su actuación para permitir una experiencia de conducción más pura.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El chasis, que al igual que el modelo estándar toma como base la plataforma modular escalable (MSP) desarrollada por SAIC Motor, ha sido adaptado para soportar el aumento de potencia con mejoras en la suspensión, llantas de 18 pulgadas, neumáticos deportivos y frenos de alto rendimiento. Equipa suspensiones de cinco brazos en el eje trasero y una dirección asistida eléctrica de doble piñón, diseñada por Bosch, que ajusta la fuerza de la dirección a la velocidad del vehículo. En cuanto a la seguridad, toda la gama MG4 ha obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP.
¿Qué precio tiene el MG4 XPower?
Todavía no hay precios para el MG4 XPower en el mercado español; pero dado su nivel de potencia, el hecho de emplear dos motores eléctricos y su completo equipamiento, cabe esperar que esté claramente por encima de los 35.980 euros que cuesta el MG4 Luxury, el modelo más prestacional y mejor dotado de serie en el momento de publicar este artículo.
Yo tengo la versión normal del MG4 y me encanta. Esta XPower es más para los americanos y sus Drag Race.