El nuevo Mini Cooper S recibe el acabado JCW, que se caracteriza por rasgos y elementos más deportivos que enfatizan su carácter dinámico, siempre con permiso del Mini John Cooper Works, la versión más prestacional y deportiva, que en su renovación parece que llegará convertida y será 100% eléctrica.
De momento, tenemos que conformarnos con el Mini Cooper S 5 puertas con acabado John Cooper Works, que, a través de un diseño frontal y trasero específico, muestra de nuevo el ADN de la marca, en el que siempre está presente el mundo de la competición.
Todo lo demás se mantiene igual; es decir, mantiene el motor de gasolina de cuatro cilindros y 204 CV, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, con una velocidad máxima de 242 km/h.
Diseño exterior del Mini Cooper S JCW
En cuanto a los cambios de diseño que podemos ver, destaca principalmente el logotipo John Cooper Works, con bordes claros y su tradicional combinación rojo/blanco/negro con la icónica bandera a cuadros; este emblema destaca especialmente en la nueva parrilla delantera octogonal en negro de alto brillo.
También las llantas de 17 y 18 pulgadas lucen nuevos diseños, así como pinzas de freno JCW, pintadas en color negro y marcadas con el distintivo JCW; ciertos elementos, como los difusores característicos en la parte delantera y trasera, no solo tienen una función estética, sino también funcional, pues ayudarán a optimizar la aerodinámica.
Diseño interior del nuevo Mini Cooper S JCW
El acabado JCW del nuevo Mini Cooper S queda reflejado a bordo con los asientos deportivos, tanto para conductor como para acompañante, que están fabricados en cuero sintético negro.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Llevan además un tejido de punto multicolor en la zona de los hombros, con costuras en rojo, una combinación de colores inspirada también en las carreras y que también está presente en la superficie del salpicadero, simulando una bandera a cuadros.
A nivel tecnológico, mantiene lo que ya conocíamos: pantalla OLED de alta resolución con 240 mm de diámetro en la que se pueden ver todos los datos relacionados con el vehículo y desde la que conductor y acompañante pueden acceder fácilmente y en cualquier momento a los ajustes de navegación, multimedia, teléfono y climatización.
Además, el ambiente interior puede coordinarse individualmente con los nuevos MINI Experience Modes, que incluye el modo GO-KART, inspirado en el John Cooper Works, que modifica la iluminación interior y la pantalla central a color rojo antracita.
Precio del Mini Cooper S JCW
De momento, no hay precio del Mini Cooper S con acabado JCW, pero actualizaremos la información tan pronto como esté disponible.
la parte trasera del vehículo no es muy acertada....quizás es lo menos atractivo de su diseño, en mi opinión, tengo que verlo en la calle...no quiero pensar lo que valdrá...