[Texto: JC Grande / Jaume Gustems]
Engelberg es la estación de esquí del Cantón de Obwalden (Suiza) que ha dado nombre al Mitsubishi Engelberg Tourer, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Esta nueva creación de Mitsubishi, de momento en forma de concept car, es un SUV híbrido enchufable con sistema de tracción integral.
Las duras formas de su carrocería evocan las del Mitsubishi e-Evolution Concept que se presentó en el pasado Salón de Tokio, aunque su silueta es más convencional, sin un techo bajo que comprometa el espacio disponible en el habitáculo.
La otra gran diferencia es que el Engelbert Tourer no es un SUV 100% eléctrico sino híbrido enchufable. Monta un motor de gasolina de 2.4 litros de cilindrada (presumiblemente el mismo que lleva el nuevo Outlander PHEV) en combinación con dos motores eléctricos, uno para cada eje; se trata, por lo tanto, de un SUV 4x4.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Mitsubishi no aporta cifras de potencia pero sí indica expresamente que la la autonomía en modo eléctrico es de más de 70 km, lo que suponde como mínimo 16 km extra en comparación con el Outlander PHEV.
Nada se dice sobre el paso a producción del este Engelbert Tourer de curioso nombre. Lo que sí queda claro es que Mitsubishi está reubicándose en el mercado como fabricante de SUV y crossovers, y lo hace con tecnología a prueba de golpes legislativos.