Durante la visita que el CEO de Opel, Florian Huettl, realizó a la planta de Zaragoza, el directivo alemán confirmó que Opel trabaja en dos nuevos modelos que añadir a su gama actual: un deportivo eléctrico que se llamará Manta y un vehículo del segmento D, también 100% eléctrico que ocupará el lugar en la gama que hasta ahora correspondía al Insignia.
El Opel Insignia, último modelo de la marca que mantiene la tecnología de General Motors está en fase de “run out”, es decir, sigue a la venta en algunos mercados (en el nuestro ya no), pero solo para unidades en stock puesto que el vehículo ha dejado de fabricarse. Huettel anunció que en la planta donde se producía se han realizado inversiones para la fabricación de las versiones híbridas enchufables del Astra y del Grandland que deben acelerar la electrificación de Opel.
El sustituto del Insignia será un nuevo modelo eléctrico (puede que también existan versiones híbridas enchufables hasta 2028, cuando Opel dejará de vender modelos que no sean de batería) que se desarrollará sobre la nueva plataforma grande de Stellantis (una evolución de la EMP2 actual, pero actualizada para que pueda recibir motores 100% eléctricos) y que cambiará el formato del Insignia actual.
Para su nuevo modelo del segmento D, la marca alemana desarrollará un crossover de tamaño grande. Huettl declaró que “haremos un coche con las virtudes de espacio y de capacidad de carga del Insignia y con su mismo estatus de coche de viaje de gama alta, pero en un formato diferente” lo que equivale a decir que será un vehículo de tipo crossover. La plataforma será la misma que se emplee para los sustitutos de los Peugeot 3008 y 5008 y se esperan versiones eléctricas desde 135 CV hasta 335 con variantes 4x4 para las versiones de mayor precio. El lanzamiento no será antes de 2024.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Con respecto al Manta, las noticias apuntan hacia un cupé de cuatro puertas, otro de los segmentos de moda, y, por supuesto, también eléctrico. Huettl señaló que será “un coche deportivo que tendrá cosas del Manta clásico, pero que no será un restomod como el Manta GSE que se presentó recientemente como ejemplar único”. Si tendrá, al parecer, rasgos estéticos que harán pensar en el Manta de primera generación de principios de la década de 1970, el coche en el que, por cierto, se han inspirado los diseñadores de la marca para el diseño del frontal de coches como el Astra o el Mokka.
Pues como no los hagan un poco más bonitos que el nuevo Astra...