Opel presentará en el próximo Salón de Bruselas (a finales de este mes de enero) el nuevo Zafira Life, su interpretación de los grandes monovolúmenes de 7 plazas del Grupo PSA co-desarrollados junto a las versiones comerciales de los mismos y que están llamados a cubrir la demanda de modelos de 7 plazas reales una vez los grandes monovolúmenes van desapareciendo uno tras otro. Este nuevo vehículo estará a la venta en el primer trimestre del año en tres longitudes y con motores diésel de 120, 150 y 180 CV.
La marca alemana conserva el nombre de Zafira para este nuevo modelo que es un clónico del Citroën SpaceTourer, el Peugeot Traveller y el Toyota Proace Verso, que el Grupo PSA fabrica para la marca japonesa. Se trata de un coche de gran tamaño con hasta nueve plazas con diferentes configuraciones. Opel lo venderá en tres versiones que siguen las "tallas de ropa": S con una longitud de 4,60 metros, M, de 4,95 metros y L de 5,30 metros. El lanzamiento de este modelo, desarrollado tras la adquisición de Opel por parte del Grupo PSA comportará el fin de producción del actual Zafira y, por lo tanto, la retirada de Opel del segmento de los monovolúmenes derivados de modelos compactos.
La marca ha anunciado que la gama inicial se complementará próximamente con dos versiones especiales. La primera, preparada por el especialista francés Dangel será una variante con tracción integral 4x4 con mayores aptitudes para circular por pistas que las versiones de dos ruedas motrices dotadas del sistema grip control de PSA. La otra es una versión 100% eléctrica que Opel anuncia para principios de 2021.
Tres longitudes
El Zafira Life "S" ocupará, según la marca, el espacio del actual Zafira aunque ofreciendo más espacio interior y la posibilidad de nueve plazas (3+3+3). El Zafira Life "M" incrementa la distancia entre ejes hasta 3,28 m -35 cm más larga- y por lo tanto, ofrece más espacio para las piernas para los pasajeros traseros. Finalmente, la versión "L" tiene un voladizo trasero más grande de manera que el principal beneficiario es el maletero
Para las versiones más lujosas, Opel ofrece asientos tapizados en cuero sobre rieles de aluminio que permiten ajustarlos completamente. Están disponibles opciones de cinco, seis, siete u ocho asientos. El respaldo abatible del asiento del pasajero delantero permite el transporte de objetos de hasta 3,50 m de longitud. Con la tercera fila plegada, el Zafira S tiene un maletero de hasta 1.500 litros. La eliminación de los asientos, todos desmontables, eleva la capacidad total de carga hasta los 3.397 litros.
Habrá también un acabado Lounge disponible para las versiones de distancia entre ejes más larga con asientos delanteros con masaje y calefacción y cuatro asientos individuales traseros tapizados en cuero y movibles. Los pasajeros podrán sentarse de manera enfrentada (los asientos de la fila central son pivotantes) y disfrutar de un gran espacio para las piernas. Existe una mesa móvil que también se pliega para proporcionar espacio adicional de para guardar objetos pequeños y dispone de tomas de 230 V.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Zafira Life incluirá todo el equipamiento que ya conocemos en los Citroën y Peugeot equivalentes como el techo panorámico de dos partes, la luneta trasera practicable o la apertura eléctrica de las puertas correderas traseras accionables mediante un gesto con el pie como sucede en numerosos portones traseros de otros modelos. También puede montar sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero activo, la frenada automática de emergencia a velocidades de hasta 30 km/h. con reconocimiento de peatones, la asistencia de mantenimiento de carril, el detector de fatiga, el cambio de luces cortas a largas o el head-up display en color.
A lo largo del año 2019, el Zafira Life también ofrecerá el servicio telemático Opel Connect con navegación con información de tráfico en tiempo real, conexión directa con el servicio de asistencia en carretera y llamadas de emergencia voluntaria o automática. Como complemento a los sensores de aparcamiento, opcionalmente dispone de imagen de la cámara de visión trasera tanto en el espejo interior como en la pantalla de 7 pulgadas, esta última con una visibilidad de visión cenital de 180 grados.
La pantalla táctil de 7 pulgadas central permite acceder a los sistemas multimedia y multimedia Navi de información y entretenimiento. Ambos sistemas cuentan con integración del teléfono móvil a través de Apple CarPlay y Android Auto. El sistema multimedia Navi también cuenta con mapas de navegación de toda Europa con vista 3D.
Opel ofrecerá este coche con los mismos motores que encontramos en sus gemelos, es decir, tres propulsores diésel de 120, 150 y 180 CV, los dos primeros con caja de cambios manual y el tercero sólo con caja automática. Los precios se publicarán más adelante, cuando se inicie la comercialización, prevista para el mes de febrero o marzo.
La verdad es que es un diseño muy anodino, no es fea, pero no aporta nada diferente. Por eso para mi, parece más una opel que una citron o peugeot, que siempre han innovado y tenido unos diseños muy bonitos y originales, y una estabilidad de primera fila. Ahora (sobre todo Citron) solo tienen suvs, algunos de los cuales directamente feos y sin buen comportamiento dinámico.
yo creo que Citroen, como no saque alguna berlina nueva tipo C4 y C5, se va a pegar una buena leche. Peugeot tiene un catalogo muy apetecible. Los SUVs están chulísimos, de todos los tamaños y diseños posibles. La nueva berlina grande es muy maja. En fin. Pero los C5 aircroos nuevos ...... parecen BERLINGOS elevadas y tuneadas. Un insulto al comprador. Un insulto en toda regla. Los DS no tiran en lo referente a ventas porque son MUUUUY caros. El DS SUV es chulo, pero MUUUUUY caro. el DS es un C4 con algún adorno en aluminio. Peeeeeo sigue siendo horroroso.... y caro.
llevas razón, los peugeot con los 508 y 308 y el nuevo 208 que aparecerá este año, y el 3008 dentro de los tt, son muy bonitos. Pero no me compraría ningún modelo de PSA ahora mismo, habiendo tenido muchos peugeot y citroen en mi familia y con muy buen resultado. No aportan nada nuevo: tenían la suspensión Activa del Xantia, y la dejaron de montar. Dejaron de montar la suspensión delantera del 407. Dejaron de desarrollar hibridos diesel-eléctricos. No terminaron de desarrollar el sistema hibrido de aire comprimido. Hasta Kia les adelanta por la derecha con vehículos eléctricos como el Kona, y no tienen previsto (que yo sepa) más que variantes hibridas, con motores de gasolina apretadísimos como el 1.6 de 225cv que a saber la fiabilidad que tienen, y con precios desorbitados. Habrá que esperar.