Un "león" con más de 300 CV
Presentado en el Motor Bike Expo de Verona, Italia, el Peugeot RCZ R Bimota nace de una nueva colaboración entre un fabricante de coches, en este caso Peugeot, y uno de motos, Bimota.
Se trata de una edición especial que se venderá en edición limitada, aunque la marca francesa no ha expresado de cuántas unidades estamos hablando. Por el momento tampoco se conoce su precio, pero teniendo en cuenta que la versión “R” del deportivo de Peugeot se factura a 42.900 euros ésta posiblemente no baje de los 45.000 €.
El RCZ R Bimota propone una carrocería con los colores de la firma de motos. El rojo, el blanco y el negro adquieren especial protagonismo. También puede observarse la bandera italiana en los pasos de rueda traseros y las inscripciones Bimota en las taloneras laterales y en el parabrisas. Las llantas por su parte presentan un acabado en negro con detalles en rojo.
En el interior encontramos sólo dos semi-baquets de cuero y Alcántara, con el logotipo de la marca de motos en el respaldo y el número de la edición limitada. Las plazas traseras se han suprimido y en su lugar se ha instalado un cajón con capacidad para dos cascos integrales.
Entre las dos difusores centrales se observa un nuevo indicador correspondiente a la presión de soplado del turbo, que sustituye al reloj analógico de la versión estándar. También equipa detalles exclusivos como los marcos de las salidas de aire en rojo o los detalles en tonalidad tricolor en las puertas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
También se monta un sistema multimedia TomTom Bridge con una pantalla de 7 pugadas, así como dos GoPro totalmente integradas para poder grabar las peripecias al volante del RCZ R.
Bajo el capó se esconde el mismo propulsor, aunque con algunos cambios: el 1.6 THP de 270 CV aumenta su potencia hasta los 304 CV gracias a mejoras en la gestión electrónica, una nueva válvula de descarga del turbo y un escape más deportivo.
Para adecuar el chasis al aumento de potencia también se han revisado las suspensiones, que ahora rebajan la altura 10 milímetros y presentan un tarado más radical. El sistema de frenos se beneficia de nuevos discos de 380 mm delante para garantizar frenadas más eficaces.
el coche es expectacular como todos los rcz, que por donde pasan se queda la gente mirando y alguno que otro le echa fotos, ya quisiera el tt parecerse a este coche se parecen como un huevo a una castaña el RCZ es expectacular y el tt un coche que pasa desapercibido .