La marca de automóviles eléctricos Polestar no ha presentado ningún nuevo modelo en el CES 2023 de Las Vegas -cosa que ya hizo el pasado otoño con el Polestar 3-, pero sí un par de tecnologías de seguridad e infoentretenimiento que estrenará precisamente este SUV cuando llegue a nuestro mercado este mismo año.
La primera de ellas es el sistema de supervisión del conductor Smart Eye, desarrollado por la compañía sueca del mismo nombre. Este “ojo inteligente” procesa las imágenes captadas por dos cámaras situadas en el habitáculo y que vigilan los movimientos de la cabeza y ojos de la persona que está al volante. Si el sistema detecta distracción o somnolencia, enviará sonidos de alerta y, de no encontrar respuesta, puede optar por detener el vehículo de manera segura. Si con tanta tecnología os sentís observados, es porque sois observados.
La otra novedad mostrada por Polestar llega de la mano de otro de sus socios; en este caso, Google nada menos. Ya sabemos que la marca escandinava emplea el sistema operativo Android Automotive, que integra entre muchas otras soluciones su sistema de navegación Google Maps. Pues bien: el Polestar 3 será el primer automóvil en adoptar los nuevos mapas de “alta definición” cuyo mayor nivel de detalle sobre señales y obstáculos facilitará la implantación de próximas funcionalidades de conducción asistida.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por otra parte, el Polestar 2 que ya está a la venta en España -y que ya hemos probado en este vídeo- permitirá acceso remoto a sus propietarios a través de dispositivos que integren el Asistente de Google. Esto les permitirá abrir y cerrar las puertas del vehículo, controlar la climatización y consultar el estado de la batería desde cualquier lugar.