Buen compromiso
Desde que Porsche lanzó la versión GTS en 2010 con la generación 997 esta se ha convertido en una de las favoritas de muchos clientes. Por un lado ofrece más prestaciones que un Carrera S pero por el otro es más cómodo y práctico que un GT3.
Su motor bóxer rinde 430 CV, 30 CV más que un Carrera S. Además de serie ofrece un equipamiento mucho más completo que compensa el sobreprecio con respecto a este último. Estará a la venta en nuestro país desde noviembre de 2014.
PRECIOS: Porsche 911 Carrera GTS: 135.339 euros Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet: 149.865 euros Porsche 911 Carrera 4 GTS: 143.484 euros Porsche 911 Carrera 4 GTS Cabriolet: 158.010 euros
Caderas anchas
La serie 991 estrena las versiones GTS tanto en carrocería cupé como descapotable, con tracción trasera o integral. Mantiene al igual que la anterior generación el hecho de que todas las versiones GTS cuentan con la carrocería del Carrera 4, con un eje trasero más ancho y por tanto aletas traseras sobredimensionadas (+22 mm).
Además podemos identificar a los GTS por los logotipos, elementos específicos como llantas de 20" con montuerca pintadas en negro mate, faros bixenón con acabado oscurecido, rejilla trasera en negro y escapes deportivos en negro. Todo esto es de serie con lo que el incremento de precio con respecto a un Carrera S queda bastante justificado.
En el interior los 911 Carrera GTS también incluyen asientos deportivos de serie con tapicería en cuero y Alcatara, un extra que en un Carrera S supondría un sobrecoste de nada menos que 4.160 €.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El motor bóxer de seis cilindros y 3,8 litros de cilindrada rinde 430 CV de potencia máxima, 30 CV más que el Carrera S. Una cifra que lo sitúa como el segundo 911 atmosférico más potente de la gama por detrás del GT3 con 475 CV.
Con el sistema opcional de cambio secuencial de doble embrague bautizado como PDK acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos, mientras que con el cambio manual alcanza una velocidad punta de 306 km/h.
El único pero que le podemos encontrar a este sensacional deportivo es el exceso de logotipos que luce en el capó trasero. ¿Hace realmente falta llevar la grafía "Porsche"? A caso no se lo puede identificar símplemente por la inequívoca silueta de su carrocería.
Si a ello sumamos los logotipos "911", "Carrera", "4" y "GTS" de las versiones tracción integral se nos antojan demasiados nombres para el capó del motor. Era mucho más elegante la solución adoptada en la serie 997 donde sólo se podía leer "Carrera GTS".
Sin ninguna duda el que mas me gusta de la gama 911,mas que el turbo y eso ya es mucho decir,pero es que este lo veo tan equilibrado,tan casi racional que me vuelve loco!!!,vale para el dia a dia mas que el 911 Turbo y Turbo S,no es tan radical ni suena como el GT3,pero es queni falta que le hace, me encanta...Bravo Porsche,me quito el sombrero una vez mas.Aunque por ese dinero me compro un GT-R y me sobra para irme de garana y todo,ademas no hay nada mas espectacular y prestacional que el Nissan GT-R.
#25 Tu Alucinas tronco,como puedes comparar todo un Porsche con ese Nissan Horrible pufff lo que hay que leer...el porsche vale para todo,y ese mosntruo con ruedas es solo para circuito y ni eso,un Catherham le da pal pelo..