Porsche presenta el primer 911 GTS con sistema híbrido
NOVEDADES

Porsche presenta el primer 911 GTS con sistema híbrido

Joan Dalmau

Joan Dalmau

3 opiniones

El Porsche 911 también ha caído. La marca alemana ha presentado hoy la primera versión híbrida de su icónico modelo, el 911 Carrera GTS. Monta el motor de 6 cilindros bóxer de 3.6 litros de cilindrada con un sistema de hibridación que le permite, gracias. asu potencia máxima de 541 CV, acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h. El 911 Carrera, por su parte, mantiene el motor biturbo de 3.0 litros con más potencia (394 CV) y toda la gama estrena un nuevo diseño, mejoras aerodinámicas y un habitáculo también repensado con mayor equipamiento de serie y una conectividad ampliada. La gama arranca en 150.000 euros.

Porsche ha remodelado exteriormente el 911 dándole un aspecto más actual sin perder sus formas originales.
Porsche ha remodelado exteriormente el 911 dándole un aspecto más actual sin perder sus formas originales.

El sistema híbrido empleado por Porsche en su nuevo 911 Carrera GTS se llama T-Hybrid y monta un turbocompresor eléctrico de nuevo desarrollo. Un motor eléctrico situado entre el compresor y la turbina, acelera instantáneamente el turbocompresor incrementando la presión de sobrealimentación. Este motor eléctrico del turbo actúa también como generador y proporciona 15 CV de energía eléctrica. El turbo eléctrico sin válvula de descarga permite el uso de un solo turbo en lugar de los dos anteriores, lo que garantiza una entrega de potencia más rápida y una mayor capacidad de respuesta.

El sistema incluye un segundo motor eléctrico integrado en la transmisión de doble embrague (PDK) de 8 velocidades que genera un par adicional de hasta 150 Nm y proporciona un aumento de potencia de hasta 54 CV. Tanto este motor eléctrico como el del turbo se alimentan de una batería de alto voltaje, ligera y compacta. Corresponde en tamaño y peso a una batería de arranque convencional de 12 voltios, pero almacena hasta 1,9 kWh de energía y funciona con una tensión de 400 V.

La versión GTS del Porsche 911 es la única híbrida. Está disponible con carrocería cupé, cabrio y Targa
La versión GTS del Porsche 911 es la única híbrida. Está disponible con carrocería cupé, cabrio y Targa

El motor bóxer de 3.6 litros es de nuevo desarrollo y prescinde de correa de distribución (la batería se encarga del aire acondicionado) de manera que resulta más compacto y permite situar junto a él tanto el inversor como el transformador de corriente. El motor conserva el sistema de control del árbol de levas VarioCam y un control de válvulas con balancines. La potencia es de 485 CV y el par de 570 Nm. Si sumamos los motores eléctricos, las cifras finales son de 541 CV y 610 Nm. El sistema híbrido es relativamente ligero ya que el 911 Carrera GTS pesa sólo 50 kilos más que su antecesor.

El 911 Carrera GTS dispone de dirección en el eje trasero de serie que aumenta la estabilidad a altas velocidades y reduce el radio de giro así como el control dinámico de chasis integrado en el circuito de alta tensión del sistema híbrido de altas prestaciones con lo que gana precisión. El GTS equipa también tren de rodaje deportivo con sistema de amortiguación variable y su altura libre al suelo es 1 cm inferior que la del 911 Carrera.

El nuevo Porsche 911 Carrera

El Porsche 911 Carrera conserva el motor de tres litros biturbo sin ningún tipo de electrificación.
El Porsche 911 Carrera conserva el motor de tres litros biturbo sin ningún tipo de electrificación.

El 911 Carrera, por su parte, conserva el motor bóxer de 3.0 litros biturbo, aunque renovado, con el intercooler del Turbo y los turbos del antiguo GTS. Con estas modificaciones, Porsche logra reduce las emisiones e incrementa la potencia hasta 394 CV y el par hasta 450 Nm. El nuevo 911 Carrera Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (3,9 segundos con el paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 294 km/h.

Para la gama 911 hay disponibles siete diseños de llantas de 19/20 o 20/21 pulgadas. Por primera vez en el 911 Carrera se pueden montar llantas con álabes de carbono que reducen el coeficiente de resistencia aerodinámica y aumentan la eficiencia. Las versiones 911 Carrera GTS llevan de serie llantas de 21 pulgadas con una anchura de 11,5 pulgadas y neumáticos 315/30 ZR 21 en la parte trasera. En la delantera, los neumáticos 245/35 ZR 20 están montados sobre llantas de 20 pulgadas y 8,5 pulgadas de ancho.

En esta imagen se aprecia perfectamente la aerodinámica activa del 911 Carrera GTS con las aperturas del parachoques cerradas.
En esta imagen se aprecia perfectamente la aerodinámica activa del 911 Carrera GTS con las aperturas del parachoques cerradas.

Los retoques en el exterior mejoran la aerodinámica. Ahora cada versión cuenta con parachoques específicos y, por primera vez, se han agrupado todas las funciones de iluminación en los faros Matrix LED de serie, que mantienen la característica gráfica de cuatro puntos para las luces diurnas. Opcionalmente, Porsche ofrece faros HD con más de 32.000 puntos de iluminación y un haz de la luz de carretera que alcanza una distancia superior a 600 metros. Además, incluyen luz dinámica en curva, iluminación de carril, luz de obras y de atasco y luz de carretera no deslumbrante.

En el 911 Carrera GTS, el frontal incluye cinco deflectores activos de aire de refrigeración en vertical y otro deflector oculto a cada lado. Por primera vez en el 911, estos elementos se complementan con difusores delanteros adaptativos inferiores, que se controlan junto con las aletas de refrigeración. Estos elementos dirigen el flujo de aire según sea necesario: si la demanda de potencia es mínima, las aletas cerradas optimizan la aerodinámica; cuando se requiere mucha potencia, por ejemplo en circuito, las aletas dirigen grandes cantidades de aire a los radiadores del coche. Los sensores de los sistemas de asistencia se encuentran ahora detrás de una superficie de alto brillo, debajo de la matrícula.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

La banda de luces de la parte trasera del Porsche 911 es más fina yel nombre de la marca se mantiene en el centro.
La banda de luces de la parte trasera del Porsche 911 es más fina yel nombre de la marca se mantiene en el centro.

La banda luminosa rediseñada con un arco integrado y el logotipo “Porsche” incrementa la sensación de anchura de la parte trasera del 911. La parrilla trasera, con cinco aletas por lado, conecta con la luneta y se integra con el spoiler retráctil situado debajo. La matrícula está posicionada más arriba. Los sistemas de escape específicos de cada versión se integran en las aletas del difusor. Para el 911 Carrera está disponible opcionalmente un sistema de escape deportivo que en el 911 Carrera GTS viene de serie.

El habitáculo del nuevo Porsche 911

Porsche ha diseñado el habitáculo del nuevo 911 como biplaza de serie, si bien se puede elegir una configuración 2+2 opcional sin coste. El puesto de conducción reagrupa los elementos de control en el volante o alrededor de él. Entre ellos, se incluyen el interruptor de modos de conducción, el selector de sistemas de asistencia y, por primera vez en el 911, un botón de arranque, por supuesto a la izquierda del volante. En la consola central figura un compartimento refrigerado para teléfonos móviles con función de carga inductiva.

La instrumentación digital y la ausencia de botones físicos caracterizan a estos nuevos Porsche 911.
La instrumentación digital y la ausencia de botones físicos caracterizan a estos nuevos Porsche 911.

Otra novedad del 911 es su cuadro de instrumentos totalmente digital. La pantalla curva de 12,6 pulgadas ofrece siete combinaciones de pantalla, incluida una de aspecto clásico inspirada en el diseño tradicional Porsche, con cinco esferas y el cuentarrevoluciones en posición central.

El sistema de información y entretenimiento, con pantalla de 10,9 pulgadas, modifica la personalización de los modos de conducción y el funcionamiento de los sistemas de asistencia al conductor. Además, hay nuevas funciones de conectividad: un código QR simplifica el proceso de inicio de sesión, Apple CarPlay está mejor integrado y, desde ahora, permite mostrar información en la instrumentación y controlar funciones del vehículo directamente en el ecosistema Apple a través de Siri. opcionalmente puede transmitirse vídeo desde el coche está aparcado y el sistema incluye Spotify y Apple Music.

Precios de los nuevos Porsche 911

Los precios de la nueva gama arrancan cerca de los 150.000 euros
Los precios de la nueva gama arrancan cerca de los 150.000 euros

El Porsche 911 Carrera ya está disponible como Coupé y Cabriolet, con tracción trasera. Para el 911 Carrera GTS están disponibles, además, la tracción total y la variante de carrocería Targa (que se ofrece exclusivamente con tracción total). En todos los modelos, la transmisión PDK es de serie.

  • Porsche 911 Carrera: 149.302 euros

  • Porsche 911 Carrera Cabriolet: 165.360 euros

  • Porsche 911 Carrera GTS: 198.102 euros

  • Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet: 214.141 euros

  • Porsche 911 Carrera 4 GTS: 207.444 euros

  • Porsche 911 Carrera 4 GTS Cabriolet: 223.486 euros

  • Porsche 911 Targa 4 GTS: 223.486 euros

Las entregas comenzarán a finales de verano para el 911 Carrera y a finales de 2024 para el 911 Carrera GTS.

Galería de fotos de Porsche presenta el primer 911 GTS con sistema híbrido

Opiniones de Porsche presenta el primer 911 GTS con sistema híbrido

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

R
Rodrigo

Que hagan un híbrido siempre es una buena noticia, si no, el modelo morirá...

J
Joan
| 1 respuesta

Demasiado coche para las carreteras españolas.

BR
Borja RA

Para ti desde luego que sí es demasiado....