Porsche nos brinda una segunda oportunidad
Las cosas están cambiando en Porsche, hasta el punto que la marca se ha visto prácticamente obligada a tirar de la sobrealimentación y hacer sus motores bóxer más pequeños para cumplir con las exigentes normas anticontaminación. El cambio no ha sentado demasiado bien entre los puristas de la marca y quizás por ello, Porsche, lanza al mercado esta versión limitada a 911 unidades, para compensar, que mantiene la pura esencia de los modelos de la firma de Stuttgart.
A simple vista parece un 911 GT3 sin alerón y con adhesivos en su carrocería. Y en parte lo es. Monta el mismo motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros que equipa el 911 GT3 RS, con 500 CV de potencia, y lo mejor de todo es que viene asociado a un cambio manual de seis relaciones, como marcan los cánones, con función de doble embrague en las reducciones.
Entre sus cifras cabe destacar un 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos y una velocidad punta de 325 km/h.
Es el Porsche 911 más ligero de la gama, pesa 1.370 kg, aproximadamente 50 kg menos que un 911 GT3 RS. Esta cifra ha sido posible gracias a la incorporación de elementos ligeros como la fibra de carbono para el capó, el plástico en las ventanillas o el magnesio para el techo. La fase de adelgazamiento también ha acabado con la supresión de los asientos traseros, la radio, el climatizador y una rebaja del grueso de material aislante para el habitáculo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Como el GT3, el 911 R cuenta con eje trasero direccional que mejora su respuesta y aumenta la agilidad en cualquier tipo de carretera y estilo de conducción aplicado. También añade los frenos cerámicos y el PSM (control de estabilidad) reconfigurado especialmente para las características de esta serie especial.
Contará con detalles exclusivos como una placa numerada en el interior, tapicería Pepita Tartán en los asientos como homenaje a los Porsche 911 de los años 60, tiradores de las puertas de tipo correa y un volante específico.
Tendrá un precio redondeado de 217.500 euros y su lanzamiento está previsto para mayo.
I LIKE EL CARRO DE MI SUEÑO Y LA CAMIONETA Porsche tambien me gusta.