Porsche quiere vender un 80% de eléctricos en 2030
ACTUALIDAD

Porsche quiere vender un 80% de eléctricos en 2030

Joan Dalmau

Joan Dalmau

2 opiniones

La marca alemana Porsche anunció esta semana durante la presentación de sus resultados financieros de 2021 su intención de convertirse en una empresa neutral en emisiones de carbono en el año 2030 y sus planes de vender en el año 2025 un 50% de unidades electrificadas y en 2030 un 80% de sus modelos completamente eléctricos. Para conseguirlo, Porsche está invirtiendo en el establecimiento de una red de recarga premium propia y participando en el Cellforce Group, una nueva empresa conjunta en la que se desarrollarán y producirán celdas de batería de alto rendimiento para producción en serie a partir del año 2024.

Porsche presentó su estrategia de electrificación en su conferencia anual de resultados celebrada esta misma semana.
Porsche presentó su estrategia de electrificación en su conferencia anual de resultados celebrada esta misma semana.

Porsche anunció, asimismo, que a mediados de esta década lanzará un sustituto de los actuales 718 impulsado exclusivamente por un motor eléctrico situado en posición central. Asimismo, la marca está trabajando en la electrificación, con versiones híbridas enchufables del 911, el único modelo junto con el SUV Macan que, de momento, carece de versiones electrificadas.

La marca explicó en la presentación de sus resultados financieros, que en 2021 superó por primera vez los 300.000 coches vendidos (301.915 exactamente) por primera vez en su historia superando claramente las 272.162 unidades entregadas en 2020. El Macan (88.362 unidades) y el Cayenne (83.071) fueron los más vendidos, pero el Taycan eléctrico se ha situado ya en tercera posición con 41.296 vehículos entregados superando al icónico 911 que, no obstante, batió también su récord histórico de unidades vendidas. De todos estos coches, casi el 40% eran vehículos electrificados. El primer mercado mundial de Porsche es China donde vende un tercio de su producción, seguido de Estados Unidos y de Alemania.

Oliver Blume es el CEO de Porsche, empresa perteneciente actualmente en un 100% al Grupo Volkswagen.
Oliver Blume es el CEO de Porsche, empresa perteneciente actualmente en un 100% al Grupo Volkswagen.

Porsche facturó 33.100 millones de euros en el ejercicio de 2021 con un crecimiento de un 15% sobre el año anterior y su beneficio operativo fue de 5.300 millones de euros. De cara a 2022, la marca pretende mantener sus beneficios por encima del 15% sobre ventas (cerró 2021 con un 16%) e intentar limitar los efectos de la guerra de Ucrania, que ya ha afectado a la producción en sus fábricas. Porsche ha donado un millón de euros en ayudas al país invadido.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Por otra parte, Porsche podría cambiar notablemente su estatus como compañía en el año 2023 si se concreta la intención del grupo Volkswagen de sacar a bolsa una parte del capital de la empresa de deportivos que actualmente pertenece en un 100% al grupo. Esta decisión podría incrementar la capacidad de decisión empresarial de Porsche manteniendo los beneficios de las sinergias con el grupo Volkswagen.

Galería de fotos de Porsche quiere vender un 80% de eléctricos en 2030

Opiniones de Porsche quiere vender un 80% de eléctricos en 2030

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

D
Daniel

Podría aprovechar también para fabricar lavadoras y, sobre todo, ventiladores...que tanta falta nos están haciendo...

ER
Elisabete Rosa

Hola