Porsche presentará en el Salón de Los Ángeles además del Cayman GT4 RS las versiones GTS del Taycan, su primer modelo 100% eléctrico (prueba en vídeo del Taycan Turbo en este enlace y del Taycan Cross Turismo en este otro). El Taycan GTS se ofrecerá en las dos carrocerías Taycan, la berlina (o cupé de cuatro puertas, como prefiráis) y la versión Sport Turismo, que comparte la carrocería con el Cross Turismo, pero sin sus elementos de tipo crossover. El GTS será, según la marca, el Taycan con mayor autonomía ya que ha homologado 504 km en el ciclo WLTP.
Este nuevo modelo, que se sitúa en la gama de los Taycan entre los 4S que son las versiones básicas, y los Turbo, tope de gama, ya tiene precios en España con 135.264 euros para el Taycan GTS y 136.232 para el Sport Turismo. Ambos se pondrán a la venta durante la primavera de 2022, pero ya pueden pedirse en los concesionarios de la marca.
Estos nuevos Taycan disponen de un motor eléctrico de 440 KW (598 CV), aceleran de 0 a 100 km/h. en 3,7 segundos y tienen una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Montan de serie la suspensión neumática adaptativa de la marca con una gestión de la amortiguación específica para esta nueva versión. Porsche ha modificado también la reacción del eje trasero direccional, que es opcional en esta versión y ha dotado al modelo de un nuevo sonido generado artificialmente que, según la propia marca resalta el carácter del GTS.
Los modelos GTS suelen caracterizarse por la práctica eliminación de los cromados y, en el caso del Taycan también es así. Los tonos oscuros o en color negro definen el faldón delantero, los retrovisores exteriores y los marcos de las ventanillas laterales. En el habitáculo, los asientos están tapizados en un tejido técnico en color negro y los adornos interiores son de aluminio cepillado con un acabado en negro anodizado.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La versión GTS estrena la tercera carrocería de la gama Taycan, la llamada Sport Turismo que es, esencialmente, la Cross Turismo, pero sin los elementos estéticos que asemejan a esta última a un modelo crossover. Más adelante, esta carrocería Sport Turismo se ofrecerá también con las versiones 4S y Turbo del Taycan. El GTS estrena, asimismo, un nuevo opcional: un techo panorámico con control de luz solar en el que una película de cristal líquido conmutable eléctricamente cambia el techo de transparente a mate protegiendo a los ocupantes del sol sin oscurecer el interior. El techo está dividido en nueve segmentos que se pueden ajustar individualmente.