El Mégane de Vettel
Renault celebra el título de constructores de Fórmula 1 logrado en 2012 por la escudería Red Bull que utiliza los motores de la marca francesa con una nueva serie limitada del Mégane RS inspirada en el look del famoso equipo austriaco. Este Mégane estará a la venta en 26 países, entre ellos España y dejará de producirse el 30 de septiembre de 2013.
El coche se caracteriza por su color exclusivo azul Crepúsculo, el mismo que utilizan de fondo los monoplazas de Red Bull, con detalles en gris plateado (labio inferior del faldón delantero, alerón trasero, tiradores de las puertas y carcasas de retrovisores). Los logotipos de Red Bull en la parte trasera, los umbrales de las puertas y el respaldo de los asientos Recaro y una placa numerada completan la personalización.
Mecánicamente, este RS dispone del motor de dos litros turboalimentado de 265 CV con caja de cambios manual, el chasis Cup, el más deportivo de la oferta, con diferencial delantero de deslizamiento limitado y llantas de aleación de 19" exclusivas en color negro calzadas con los neumáticos Bridgestone que equipan al Mégane Trophy.
El coche estrena en la gama Mégane RS (a partir de ahora es de serie también en los modelos convencionales) el sistema de información multimedia R-Link, con una pantalla tipo tablet en el salpicadero que permite acceder a diferentes funciones del coche (entretenimiento, música, navegación, ordenador de a bordo, acceso a aplicaciones).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
A través del R-Link se accede también al sistema RS Monitor de segunda generación, estrenado en el Clio Sport. Este sistema permite tomar datos en circuito para analizarlos posteriormente y proporciona información sobre la aceleración, la velocidad y la frenada en cada curva. Ahora la información recopilada puede almacenarse en un USB y con la nueva pantalla puede presentarse en 3D y consultarse mediante un interface más intuitivo.
Ya está en marcha la toma de pedidos del Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8 en la red de concesionarios españoles con un precio de 34.300 euros, aunque tan sólo se podrán hacer con uno de estos los más rápidos, ya que se lanza en una serie limitada de 30 unidades.
Me quedo con mi 120D