¿Así serán los coches del futuro?
La gente de Rinspeed tiene una forma muy particular de enseñarnos mediante sus concept car cómo deberían ser los coches del futuro. Con cada lanzamiento nos dejan con la boca abierta, ya sea por asombro o porque nos parece una auténtica locura. Sea como fuere esta vez no iba a ser menos y el nuevo Rinspeed Oasis nos ha dejado, cuanto menos, patidifusos.
Para empezar tenemos un vehículo eléctrico y autónomo, que también puede conducirse si se desea, con una carrocería de lo más futurista e inspirada en el famoso robot R2D2 de la saga de películas de Star Wars, según comenta Frank M. Rinderknecht, creador del Rinspeed Oasis.
Sólo dispone de dos plazas en su interior pero garantiza un buen espacio a sus ocupantes para que puedan sentirse como en casa. Incluso dispone de una pequeña zona preparada para que podamos plantar algún bonsái o algunas hortalizas como si de un jardín se tratase. Además, para esos momentos de conducción autónoma nos presenta una pantalla curva con resolución 5K, con un sistema de audio premium firmado por Harman Kardon y un volante-mesita-teclado, todo en uno, para los diferentes usos que le queramos dar.
Olvidaros de los modernos head up displays actuales y dejar paso a un parabrisas con realidad aumentada que nos informará de absolutamente todo lo relacionado con el coche y de todo lo que nos envuelve. Porque además el Rinspeed Oasis estará conectado con el resto de vehículos de la vía, de esta forma podrá evitar situaciones de peligro antes de que ocurran, y, ojo al dato, ¡con los semáforos!. El Oasis será capaz de variar la velocidad automáticamente para garantizar que podamos pasar el mayor número de semáforos en verde.
Y si es capaz de estar conectado con otros vehículos e infraestructuras de la vía, ¡cómo no iba a estarlo con el mundo web! Desde el coche tendremos acceso a nuestras redes sociales favoritas, al correo, plataformas de vídeo y hasta podremos reservar mesa en el restaurante favorito de nuestros amigos o sacar unas entradas para la película con mejores críticas de esa semana.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Al Rinspeed Oasis le gusta hacer de chofer y llevarnos a cualquier parte sin que tengamos que preocuparnos de nada. Pero no sólo a nosotros, sino también a nuestros amigos. Si, por ejemplo, hemos ido al aeropuerto y no volveremos en unos días, podemos mandar la orden para que el propio coche se ponga en contacto con nuestros amigos y así ellos puedan usarlo mientras estemos fuera.
También incorpora una "caja" en la zona posterior que permitirá mantener caliente la comida que hayamos comprado hasta que lleguemos a casa.
Lo más probable es que la gran mayoría de estas tecnologías no lleguen nunca al mundo del automóvil, pero no es descabellado pensar que otras muchas que ya nos ha presentado Rinspeed con sus creaciones (MicroMax, XchangE, Budii y Etos) sí las veamos tarde o temprano. Hablo de la conducción autónoma, que está en fases de desarrollo, pantallas gigantes dentro del coche, realidad virtual y un largo etcétera. Hasta la fecha, esta es la particular visión de futuro de Rinspeed.
El Oasis se presentará en el CES de Las Vegas el próximo 4 de enero y más tarde, el día 9 del mismo mes podrá verse en el stand de ZF del Salón de Detroit NAIAS 2017.
Para variar, hablaré un poco del coche. Eso de variar la velocidad para encontrar los semáforos abiertos está muy bien cuando tu sólo tienes ese sistema, si lo llevan todos los coches, ya me dirás a mi como se las apañan para pasar todos en verde. Y para el podemita varas del rey y cataluña, aprende a escribir antes, que un tubo es una tubería.