2022 es un nuevo año récord para Rolls-Royce con 6.021 coches vendidos. La firma de lujo perteneciente a BMW Group ha superado los ya de por si excelentes resultados de 2021 con un incremento de un 8%.
La división de vehículos personalizados Bespoke ha sido contribuido además a la hora de incrementar el valor de los automóviles comercializados. Estas comisiones especiales reciben unos listados de opciones con tarifas que quitan el hipo. Según la propia marca sus clientes han pagado de media en torno a medio millón de euros por unidad.
Los principales mercados para Rolls-Royce en el ejercicio 2022 fueron Estados Unidos de América, Oriente Medio, China y Europa. Gracias a este crecimiento se han creado 150 nuevos puestos de trabajo en sus factoría de Goodwood, Inglaterra.
El mercado principal de Rolls-Royce sigue siendo el denominado como Las Américas. Eso sí, tal es el volumen de Oriente Medio que en 2022 Rolls-Royce abrió una oficina en Dubai para atender las peticiones de los clientes más especiales de la región.
Esta ha sido la primera vez que se abre un centro de este tipo fuera de Goodwood, pero según ha comunicado la firma británica se abrirán más en otras partes del mundo en los próximos meses.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En enero de 2023 se celebra el 20 aniversario de la inauguración de la sede de Rolls-Royce en Goodwood. En aquel entonces la firma británica tenía un único modelo en su catálogo el Phantom y producía una unidad al día.
Actualmente el catálogo de Rolls-Royce está formado por nueve carrocerías: Phantom, Phantom Extended, Spectre, Ghost, Ghost Extended, Cullinan, Wraith y Dawn. Las cifras de producción también han credido, diariamente 20 unidades salen de la línea de ensamblaje de Goodwood.