La apuesta eléctrica de Saab
Hace días que se mueven por internet unas fotografías de un supuesto Saab 9-3 eléctrico “cazado” mientras realizaba algunas pruebas en carretera abierta. Ahora os podemos confirmar que este modelo es toda una realidad. Bajo el nombre de Saab 9-3 EV y aún en formato prototipo el modelo de la marca sueca podría estar ultimando su puesta a punto para una futura aparición no demasiado lejana.
El 9-3 EV sería un vehículo totalmente eléctrico que toma como base la carrocería y chasis del Saab 9-3 Aero Sedán, al que se le han instalado unas baterías de ion de litio bajo el piso consiguiendo mantener la buena habitabilidad que ya presentaba el modelo en cuestión y manteniendo la capacidad total del maletero. Además se ha conseguido rebajar el centro de gravedad y lograr un reparto de pesos totalmente equilibrado del 50/50.
Según se conoce, el eléctrico de Saab tendría una autonomía cercana a los 200 km, con una velocidad punta limitada a 120 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en torno a los 10 segundos. Las baterías entregarían el equivalente a unos 140 CV aunque no se descarta que esta cifra pueda verse mejorada tras las pruebas. Recordemos que aún se encuentra en fase de estudio y desarrollo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Tampoco está de más refrescar un poco la memorria y acordarse que la marca sueca, propiedad de la empresa NEVS, no atraviesa su mejor momento. Las fábricas se encuentran paradas y se está buscando un socio que pueda ayudar a salir de esta grave situación provocada por las grandes deudas que posee y conseguir relanzar la producción para volver a salir a flote.
La fotografía que adjuntamos corresponde a un Saab 9-3 Aero Sedán convencional.
quisiera comprar un saab usado pero si no se encuentran repuestos por muy bueno que sea el coche es tirar dinero al abismo y que dar sin coche