Una cosa es que Seat haya descartado un nuevo Ibiza Cupra -al que tristemente dijimos adiós con el cambio de generación-; y otra, que el utilitario español haya estado durante mucho tiempo limitadado a 115 CV de potencia. Hoy, por fin, llega al Seat Ibiza lo que tanto le pedían sus aficionados y sobre todo sus clientes: una motorización medianamente prestacional. Y como resultado, ya está aquí el Seat Ibiza FR 1.5 TSI de 150 CV.
Se trata, por supuesto, del mismo propulsor de gasolina que equipan tantos utilitarios, y compactos del Grupo Volkswagen, y del que os hablamos hace bien poco en nuestra videoprueba del Seat León Sportstourer. Este “cuatro cilindros turbo” de 1.498 cm3 entrega además de los citados 150 CV de potencia un interesante par motor de 250 Nm. Se acompaña de la también archiconocida caja de cambios automática DSG de doble embrague y 7 velocidades; dejando atrás, por desgracia, a quienes hubiesen preferido una transmisión manual.
Con esta combinación, el Ibiza acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 219 km/h. La tecnología de desconexión automática de cilindros del propulsor TSI ayuda a contener los consumos, que según la horquilla de medidas de homologación WLTP, estarán entre 5,6 y 6,4 litros por cada 100 km.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El nuevo motor de gasolina está reservado a la variante FR de estilo deportivo, incluyendo la edición especial FR GO cuyo equipamiento de serie incluye cristales oscurecidos, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, navegador y conectividad Android Auto y Apple CarPlay. El Seat Ibiza FR 1.5 TSI 150 CV tiene un precio oficial de 24.930 euros, que sube a 25.340 euros para el modelo FR GO. La marca ya admite pedidos -esperemos que con buenos descuentos, porque la tarifa es elevada- y las entregas comenzarán el próximo mes de septiembre.
Para un coche de este segmento mee parecen más que suficientes 115cv. En cambio DSG es maravilloso, de hecho tengo un Passat Alltrack DSG y estoy encantado. Pero cada 60.000 km hay que hacerle el cambio de aceite y es un dinero. No sé si este viene con el DSG seco o húmedo. Y si hay que hacerle ese mantenimiento tampoco creo que compense. Y el precio...25.000? me parece un auténtico despropósito. Yo tengo un VW Polo 1.9Tdi 100cv del 2006 con 276.000 km , mantenimientos al día y va como la seda. Ese sí es un motor eterno.