Skoda introducirá la variante iV, la híbrida enchufable, también en el Superb berlina. Cabe recordar que actualmente ya está disponible en el Superb Combi pero no en éste. el sistema PHEV combina un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV con un motor eléctrico, ofreciendo una potencia combinada de 204 CV. Su batería de 25,7 kWh le permite alcanzar una autonomía eléctrica superior a 120 kilómetros (según el ciclo WLTP), ideal para trayectos urbanos y diarios. Además, la batería admite carga rápida en corriente continua, logrando pasar del 10% al 80% en solo 26 minutos, mientras que la carga completa en un wallbox doméstico toma aproximadamente dos horas y media.
El sistema híbrido enchufable ofrece tres modos de conducción: E-mode (eléctrico puro), modo Híbrido (combinando ambos motores según las necesidades) y modo Sport (máxima potencia). Éstos se suman a las configuraciones tradicionales Eco, Confort, Normal, Sport e Individual. Su motor eléctrico, con una potencia máxima de 85 kW (115 CV) y un par de 330 Nm, puede funcionar de forma independiente o en conjunto con el motor de combustión.
La producción del Skoda Superb iV (berlina) empezará durante el segundo trimestre de 2025, y estará disponible para pedidos en las próximas semanas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.