SsangYong está ultimando su entrada en el mercado de los vehículos eléctricos y lo hará, como es habitual en la marca, con un modelo de categoría SUV. Este proyecto, llamado internamente E100, utilizará la misma plataforma que el actual Korando, lo que permitirá una flexibilidad superior en la producción al no tener que recurrir a una fábrica específica. La marca ha hecho públicas las primeras imágenes del futuro modelo en forma de sketch con las que avanza, además, un nuevo lenguaje de diseño en el exterior.
SsangYong ha desvelado muy pocos datos de este modelo. En la sucinta nota de prensa enviada a los medios simplemente indica que este coche tendrá un capó fabricado totalmente en aluminio por primera vez en la marca que la parrilla estará sellada, como en todos los eléctricos, y que reducirá al máximo el peso .
Este primer vehículo 100% eléctrico de SsangYong tiene previsto su lanzamiento en la primera mitad de 2021 y, según la marca, supondrá un avance notable en calidades de acabado y de fabricación. La elección de un SUV de tamaño medio basado en el Korando (prueba en vídeo de este modelo en este enlace) se enmarca en la política global de la compañía que pretende entrar en el mercado de los Estados Unidos. En este vídeo sobre el Nissan Ariya, un coche de tamaño similar, os contamos los motivos por lo que algunas marcas eligen modelos SUV para su ingreso en el mercado de los modelos electrificados a nivel global.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.